¿Por qué las abejas caen al suelo cuando se apagan las luces?

0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

Abejas cayendo al suelo en cuanto están a oscuras. Y también lo hacen de forma incómoda, deteniéndose bruscamente y cayendo en picado incontrolable al suelo. Hay varios videos online que muestran el fenómeno,  de modo os mostramos uno de esos vídeos y os explicamos la razón o el porqué las abejas caen siempre al suelo cuando se apagan las luces.

¿Por qué las abejas caen al suelo cuando se apagan las luces?

El último de los vídeos en los que se puede observar como un enjambre abejas cae al suelo en cuanto se apagan las luces, fue compartido por Hamish Symington, estudiante de doctorado de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, que estudia polinización, flores y seguridad alimentaria. En su video, publicado en Twitter , las abejas dentro de una vitrina se comportan de la misma manera, casi como si el interruptor de la luz también apagara su vuelo. ¿Porque? ¿Y qué hay detrás de esta extraña actitud?.

Por el momento no se comprende completamente por qué las abejas reaccionan de esta manera. Los investigadores han propuesto varias hipótesis en los últimos años, pero muy pocos estudios han explorado el tema y no describen completamente lo que sucede. Una de estas tesis, también recogida por un usuario en Reddit , sugiere que podría ser un «mecanismo de bloqueo de navegación » que permite que el enjambre se detenga inmediatamente en caso de cambios climáticos repentinos. Una vez pasado el mal tiempo, las abejas podrían regresar a su colmena, sin riesgo de ser arrasadas por las malas condiciones.

Otra teoría sugiere que el comportamiento podría estar relacionado con la forma en que las abejas usan la posición del sol para regresar a la colmena, por lo que una vez que el sol se ha ocultado por debajo del horizonte, dejarían de moverse inmediatamente. Algunos estudiosos creen, en cambio, que se corresponde con un comportamiento de presa , por lo que si las abejas se encuentran bajo la sombra de un gran depredador, por ejemplo, caen al suelo, donde tendrían menos posibilidades de ser identificadas.

Sin embargo, el fenómeno es particularmente fascinante de ver y … de escuchar. » Uno de los ruidos más divertidos que conozco: el sonido de un centenar de abejas cayendo cuando apago las luces de su habitación » , dijo Symington en otro tuit . Sin embargo, algunas abejas se han adaptado a volar incluso de noche, quizás porque hay menos competencia de otros polinizadores, aunque son principalmente especies tropicales.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
More Stories
Life In Croatia
A %d blogueros les gusta esto: