Elon Musk quiere implantar chips cerebrales en humanos en 2022

Read Time:1 Minute, 50 Second
Elon Musk quiere implantar chips cerebrales en humanos en 2022

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, y ahora Elon Musk quere empezar a implantar chips cerebrales en humanos. El magnate sudafricano, en una video entrevista a ‘The Wall Street Journal’, emitida en directo esta semana, ha asegurado que Neuralink, una de sus empresas, está lista para comenzar con este proyecto tan ambicioso.

Según Elon Musk, los primeros en recibir los chips serán personas tetrapléjicas o con lesiones en la médula espinal de carácter grave. Pero, ¿para qué servirán exactamente los chips cerebrales? Les permitirán comunicarse con todo tipo de dispositivos electrónicos simplemente utilizando el pensamiento.

Neuralink nació en el año 2016, y desde entonces ha trabajado en el desarrollo de la nanotecnología para que los humanos puedan conectarse con máquinas. Hasta la fecha, la compañía únicamente ha probado los chips cerebrales con monos, y Elon Musk asegura que todas las pruebas han obtenido unos resultados muy satisfactorios.

En la entrevista a ‘The Wall Street Journal’, el magnate ha explicado que están haciendo una gran cantidad de pruebas para confirmar que los chips son seguros y fiables y que se pueden retirar de forma segura.

Sin embargo, antes de comenzar con la implantación en cerebros humanos, Neuralink tendrá que tener la aprobación de la FDA, la agencia del Gobierno de EE.UU encargada de regular y autorizar los medicamentos, alimentos y cosméticos en el país.

Después de la entrevista, Elon Musk ha publicado un tweet en el que habla más detalladamente del proyecto de Neurolink. El objetivo es reemplazar neuronas defectuosas y conectr señales entre neuronas existentes para resolver muchos problemas.

Ahora bien, esta no es la primera vez que el empresario anuncia plazos sobre la implantación de chips en cerebros humanos que al final no se han cumplido. En 2019 aseguró que los primeros ensayos tendrían lugar en 2020, y en febrero de 2021 dijo que las pruebas se realizarían a finales de 2022. Ahora, todo apunta a que Neurolink podrá llevar a cabo su proyecto en 2022, siempre y cuando reciba el visto bueno de la FDA.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %