Descubren planetas errantes con masa similar a la Tierra flotando por el espacio

Read Time:2 Minute, 2 Second
Descubren planetas errantes con masa similar a la Tierra flotando por el espacio

planetas
Planetas flotando por el espacio

El universo es inmenso, eso no cabe duda. Por esto, cada día los científicos que se encargan de observar nuestro espacio conocido, descubren nuevos datos de lo desconocido de nuestro espacio. La última aportación ha venido de la mano del Telescopio Espacial Kepler que, aunque no fue pensado para esto, ha logrado encontrar hasta cuatro planetas errantes circulando por el espacio.

Los investigadores británicos que han llevado a cabo el hallazgo, han confirmado que estos planetas «flotan libremente» por el espacio sin necesidad de estar sujetos a una estrella.

Iain McDonald, profesor de la Universidad de Manchester, ha sido el encargado de llevar a cabo este estudio gracias a los datos obtenidos por el Telescopio Espacial Kepler en el año 2016 durante una de sus misiones

Millones de estrellas

Esta misión de 2016 duró unos dos meses y el Kepler fue capaz de observar millones de estrellas en las proximidades de nuestra propia galaxia, y se hallaron hasta 27 señalas candidatas de microlente de corta duración y con escalas de tiempo de entre una hora y diez días.

Los cuatro eventos más cortos notificados suponen nuevos descubrimientos relacionados con la Tierra, ya que son planetas errantes con masa similar a la de nuestro planeta.

«Estas señales son extremadamente difíciles de encontrar. Nuestras observaciones apuntaron un telescopio anciano y enfermo con visión borrosa a una de las partes más densamente pobladas del cielo, donde ya hay miles de estrellas brillantes que varían en brillo y miles de asteroides que se deslizan por nuestro campo» explicó el profesor McDonald en un comunicado relacionado con su reciente estudio.

En estos resultados obtenidos, la señal corta no iba acompañada de una señal más larga, que sería lo que podríamos esperar de lo llamada estrella anfitriona. Esto hace sugerir a los investigadores que estos cuatro descubrimientos son planetas errantes que vagan libremente por el espacio.

Los propios investigadores sugieren que estos planetas pudieron crearse alrededor de una estrella madre, pero que fueron expulsados por el tirón gravitacional de otros planetas con mayor peso.

«Kepler ha logrado lo que nunca fue diseñado para hacer, al proporcionar más evidencia tentativa de la existencia de una población de planetas flotantes de masa terrestre.» explicó Eammon Kerins, otro de los responsables del proyecto,  respecto al hecho de que el telescopio haya podido observar este tipo de fenómenos, algo que hasta propio Einstein pensó que era casi imposible de ver.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %