Café y verduras: lo mejor para prevenir el coronavirus

Read Time:2 Minute, 5 Second
Café y verduras: lo mejor para prevenir el coronavirus

cafe-coronavirus
Café contra el coronavirus

Todo el mundo sabe los enormes beneficios que puede traer a nuestra salud tomar un poco de café al día. Ahora, un estudio elaborado en Reino Unido ha dejado resultados muy favorables para los amantes del café. Según los datos de este estudio, el café es uno de los alimentos más beneficiosos para evitar enfermar de gravedad de coronavirus.

Tal y como publica recientemente la revista Nutrients, alimentos como el café y las verduras sirven para que nuestro organismo esté mucho más preparado para evitar una reacción fuerte del coronavirus en nuestro cuerpo. Por el contrario, el mismo estudio llevado a cabo por el Biobanco de Reino Unido, determina que la carne procesada es perjudicial para combatir el COVID-19.

Café y verduras, lo más sano

El estudio llevado a cabo por investigadores británicos ha analizado los factores dietéticos de 40.000 personas adultas. incluidos el consumo de café, verduras, frutas, té, carnes rojas y carnes procesadas.

En este sentido, la investigación señala que el consumo de café aumenta la protección contra el coronavirus, incluso entre personas que hayan estado expuestas al virus.

«Nuestros resultados apoyan la hipótesis de que los factores nutricionales pueden influir en distintos aspectos del sistema inmunológico y por lo tanto en la susceptibilidad a la COVID-19» explican los responsables de la investigación que también encontraron otros resultados interesantes.

Por ejemplo, el estudio reveló que al igual que el café, las verduras son lo más aconsejable para paliar los efectos del coronavirus, no así el té o la fruta, que no han demostrado tener ningún tipo de efecto en nuestro cuerpo que pudiera influir positiva o negativamente ante el coronavirus.

La leche materna

Otro de los resultados más sorprendentes que arroja el estudio es que haber sido amamantado de bebé, también podría tener efectos beneficiosos para mantener un perfil bajo ante el coronavirus. La propia leche materna ya es de por sí muy beneficiosa para los bebés, y ahora este estudio demuestra que también tiene un efecto positivo ante la COVID-19.

Por el contrario, según los resultados obtenidos de esta investigación, las carnes roja o las carnes procesadas parecen tener un efecto negativo en nuestro cuerpo y, llegado el caso, corremos el riesgo de enfermar de gravedad de coronavirus con una alimentación menos cuidada.

A pesar de esto, los expertos han comunicado que estos datos deben ser confirmados con otras poblaciones para saber el impacto de la alimentación en nuestro cuerpo con respecto al coronavirus.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
1 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %