LOS PÁJAROS CANTORES ESTÁN MURIENDO MISTERIOSAMENTE

Read Time:2 Minute, 6 Second
LOS PÁJAROS CANTORES ESTÁN MURIENDO MISTERIOSAMENTE

Los pájaros cantores están muriendo misteriosamente

Una enfermedad desconocida está matando masivamente a los pájaros cantores. Afecta especialmente a cuatro especies y a los ejemplares más jóvenes 

Los arrendajos azules son las últimas víctimas de una misteriosa enfermedad mortal que ha surgido en el este de los EE.UU y que está matando a innumerables aves silvestres. Hasta el momento, la mayoría de los casos involucran sólo cuatro especies: zanate común, arrendajos azules, petirrojos americanos (en la foto superior) y estorninos europeos.

Desde mayo, cuando se reconoció por primera vez la enfermedad en Washington, DC y sus alrededores, los investigadores han documentado cientos de casos en al menos una docena de especies de aves en nueve estados del este y medio oeste.

Los científicos están buscando pistas sobre qué causa la enfermedad, mortal para las aves, pero hasta el momento no han encontrado la causa.

Los estudios han descartado agentes que se sabe que causan mortalidad masiva en las aves, incluida la bacteria Salmonella , varias familias de virus y los parásitos Trichomonas.

A pesar de la incertidumbre, los investigadores están empezando a tener una imagen más clara del brote, gracias en parte a miles de personas que han respondido a las llamadas de agencias gubernamentales y científicos para informar sobre aves enfermas o muertas.

Hasta el momento, la mayoría de los casos involucran sólo cuatro especies, además del petirrojo americano, en la foto superior de este artículo, están son las más afectadas:

ZANATE COMÚN

Zanate común

ARRENDAJOS AZULES

Arrendajo azul

ESTORNINOS EUROPEOS

Estornino europeo

La alarma sobre la enfermedad  la comunicó el 2 de julio el Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre del Servicio Geológico de Estados Unidos. Las aves jóvenes parecen ser especialmente susceptibles a la enfermedad.

¿PUEDEN DESAPARECER?

En este punto, el brote no parece representar una amenaza seria para las poblaciones de aves, dicen los investigadores. Aún así, están observando para ver si su alcance geográfico se expande; los informes de aves enfermas se extienden ahora al oeste hasta Indiana y Kentucky y al norte hasta Pensilvania. Y piden que no cese la colaboración ciudadana si encuentran pájaros muertos.

La geografía sugirió un sospechoso. En mayo y junio, partes del área del brote vieron la aparición de miles de millones de cigarras. Las aves se dan un festín con las cigarras, lo que llevó a algunos investigadores a preguntarse si el brote podría estar relacionado con los insectos. Las cigarras pasan la mayor parte de su vida bajo tierra, donde pueden haber acumulado pesticidas u otros contaminantes.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %