¿Cuáles son los beneficios de las bayas de enebro? ¿Cuál es el secreto de su poder milagroso? (audio)

Read Time:2 Minute, 27 Second
¿Cuáles son los beneficios de las bayas de enebro? ¿Cuál es el secreto de su poder milagroso? (audio)
Doctor Martín Azanza

El aceite esencial está presente en las bayas de enebro de coníferas, que contienen ácidos orgánicos acéticos, málicos y fórmicos, así como azúcares, colorantes, cobre, aluminio, manganeso y hierro. Las agujas de la planta contienen una gran cantidad de ácido ascórbico, y sus raíces contienen resinas, saponinas y taninos. Durante muchos siglos, las bayas de enebro han ayudado a las personas a mantener su salud, sus propiedades curativas se utilizan no solo en la medicina popular, sino también en la medicina tradicional.

Image

Cualidades útiles de enebro.

Hoy en día, las bayas de enebro, cuyas propiedades beneficiosas se extienden a muchas áreas de la medicina, se usan para producir medicamentos que tienen un efecto diurético y desinfectante, y en combinación con otras hierbas medicinales también tienen efectos antiinflamatorios, diuréticos y bactericidas. Dichos medicamentos se prescriben para insuficiencia renal, trastornos circulatorios, formas crónicas de cistitis y pielitis, así como para urolitiasis y muchas otras afecciones patológicas.Advertisement

Una decocción de frutos de enebro ayuda con el meteorismo, las enfermedades ulcerativas del sistema gastrointestinal y el letargo del tracto digestivo. Es muy sencillo preparar este tipo de medicamento: para hacer esto, es necesario preparar bayas de enebro en una cantidad de 10 piezas con un vaso de agua hirviendo y hervir durante unos quince minutos, luego enfriarlas de forma natural, colar y agregar agua hirviendo al volumen original. Tomar el caldo se recomienda cuatro veces al día por una cucharada.

gray scale photo of naked woman
Photo by cottonbro on Pexels.com

Una decocción de bayas de enebro es bastante efectiva para combatir la tos fría, la pleuresía purulenta y la inflamación pulmonar. La infusión de frutas es útil para hacer gárgaras dolor de garganta con faringitis y estomatitis, también se prescribe para el tratamiento de la cistitis, pielonefritis y urolitiasis. Además, las bayas de enebro estimulan la leche materna, con la ayuda de ellas puede aliviar rápidamente la picazón, que es provocada por una reacción alérgica del cuerpo.

A menudo, para los dolores gotosos, se prescriben baños calientes especiales, que incluyen bayas de enebro. El tratamiento de las articulaciones y la radiculitis con la ayuda de tales procedimientos permite que una persona enferma sienta un alivio sustancial en unos pocos días. Además, es muy útil masticar conos de enebro con el estómago vacío, lo que ayudará a mejorar la composición cualitativa de la sangre. Se recomienda comenzar con una baya, agregando una perilla cada día hasta que su número sea de 15 piezas. Entonces todo el procedimiento debe hacerse en orden inverso.

Contraindicaciones para el uso de enebro.

Está estrictamente prohibido utilizar bayas de enebro durante el embarazo, ya que los componentes activos que contiene esta planta provocan fuertes contracciones uterinas, que pueden provocar un aborto espontáneo. Además, no debe usar el enebro para enfermedades crónicas del sistema gastrointestinal, así como para la infección de los riñones, de lo contrario puede causar la aparición de sangre en la orina y una intoxicación grave del cuerpo.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %