LOS CELOS DE LOS PERROS

Read Time:1 Minute, 59 Second
LOS CELOS DE LOS PERROS

Investigan los celos de los perros

FacebookTwitterWhatsAppMeneameCompartir

Si tu perro tira de la correa, se agita y ladra cuando acaricias a otro compañero de su especie, tu perro está celoso.

Puede parecer que los celos son un sentimiento exclusivo de los seres humanos. Según algunos expertos este sentimiento está relacionado con la autoconciencia y pudo aparecer durante la evolución como un mecanismo para proteger nuestros vínculos sociales. Sin embargo un estudio reciente ha comprobado que los perros también pueden sentirse celosos. 

Además, según el estudio, este sentimiento de celos en los perros podría ser similar al de un niño cuando su madre presta atención a su hermano.

Siempre se ha dicho que los perros son el mejor amigo del hombre. Su compañía, fidelidad y afecto les convierte en el compañero perfecto. Pero, ¿puede este vínculo entre el dueño y su perro, hacer que este último se sienta celoso?

Si observamos atentamente el comportamiento de los perros podemos encontrar algunas evidencias que nos sugieren que estos animales están celosos.

Por ejemplo, en ocasiones cuando el dueño de un perro interacciona con otro individuo de la especie, su mascota muestra actitudes asociadas a los celos, como tirar de la correa. Pero este comportamiento no surge solo por la presencia de un congénere, sino que es necesario que haya interacción.

18 PERROS SELECCIONADOS

Para comprobar si existía esta emoción los científicos de la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda realizaron los siguientes experimentos. Seleccionaron a 18 perros y simularon situaciones en las que podrían sentirse celosos. Para ello hicieron interactuar a sus dueños con un perro falso hiperrealista y con un cilindro de borreguillo.

Cuando su dueño prestaba atención a la figura hiperrealista la mascota tiraba con fuerza de la correa tratando de alejarle del falso individuo. En cambio cuando su dueño acariciaba al objeto inanimado el perro tiraba de la correa con mucha menos fuerza. Este comportamiento se mantenía aunque se colocara una pantalla que impedía ver la interacción de su dueño con el objeto. Los resultados respaldan la afirmación de que los perros sienten celos.

Los científicos señalan que existen grandes diferencias entre la mente de las personas y la de los animales y que todavía queda mucho trabajo por hacer para conocer las similitudes. Sin embargo, este sentimiento de celos en los perros podría ser similar al de un niño cuando su madre presta atención a su hermano.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %