LOS COCHES ELÉCTRICOS COMPARTIDOS LLEGAN A LOS PUEBLOS

Read Time:2 Minute, 19 Second
LOS COCHES ELÉCTRICOS COMPARTIDOS LLEGAN A LOS PUEBLOS

Los coches eléctricos compartidos llegan a los pueblos

Un proyecto de Hyundai llevará coches eléctricos compartidos a municipios de menos de 10.000 habitantes en España

Los habitantes de las grandes ciudades del mundo tienen acceso a un servicio muy útil: el alquiler de coches compartidos. Según las estadísticas los automóviles en propiedad pasan 23 horas al día aparcados sin uso.

Los automóviles compartidos son una forma de reducir los gastos de las personas que no necesitan comprar un coche ya que solo lo usan ocasionalmente. Por unos pocos céntimos el minuto es posible reservar un automóvil, por lo general eléctrico, que se encuentre aparcado cerca de ti, desplazarte con él y simplemente dejarlo aparcado en otro lugar, donde otros usuarios del servicio podrán acceder a él.

Sin embargo, estos servicios están limitados a los perímetros de las grandes ciudades. Los habitantes de los pequeños pueblos en las zonas rurales no tenían hasta ahora posibilidades de acceder a ellos.

El fabricante Hyundai ha desplegado un proyecto llamado VIVe para llevar coches eléctricos compartidos a estas zonas, utilizando su red de concesionarios en España. El proyecto piloto comenzó en la localidad de Campisábalos (Guadalajara).PUBLICIDADcoche compartido pueblo

20201030_Transvision_Hyundai

En la primera fase de expansión del proyecto se han sumado otros diez municipios españoles, entre los que se encuentra la localidad de La Hiruela, en la sierra de Madrid. Los 70 vecinos empadronados en la Hiruela disponen de un Hyundai KONA eléctrico que pueden utilizar para desplazarse por la zona, que incluye la Sierra del Rincón, espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

El modelo KONA de Hyundai es 100% eléctrico y tiene una 484km en uso combinado y 660km en ciudad. Se trata de un todocamino que se adapta bien a las zonas rurales.

Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar incorporarse al proyecto VIVe en el concesionario Hyundai más cercano. Durante los tres primeros meses los habitantes de la localidad podrán probarlo gratuitamente. Posteriormente el servicio pasará a ser de pago.

Para acceder a los vehículos se utiliza una app para el teléfono móvil desde la que se puede gestionar la reserva y desbloquearlos para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Los desplazamientos estarán acotados dentro de un radio de hasta 150 km alrededor de la localidad. El punto de recarga servirá también como punto de entrega y recogida del coche.

Los vecinos de pueblos pequeños a menudo no disponen de alternativas de transporte para desplazarse a comprar o ir al médico a localidades más grandes. Está previsto extender el servicio a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 al final de 2021.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %