ENCUENTRAN EN UTAH UN MISTERIOSO MONOLITO PARECIDO AL DE «2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO»

Read Time:4 Minute, 18 Second
ENCUENTRAN EN UTAH UN MISTERIOSO MONOLITO PARECIDO AL DE «2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO»

Encuentran en Utah un misterioso monolito parecido al de «2001: Una odisea del espacio»

Un helicóptero con agentes de protección de la fauna silvestre que estaban haciendo recuento de los muflones de la zona avistó el extraño objeto, que recuerda al monolito de la película de Kubrik «2001: Una odisea del espacio»

La película de culto de Kubrik estrenada en 1968 muestra cómo, en los albores de la humanidad, Moon-Watcher, el jefe de una manada de primates humanoides, un día descubre delante de su refugio un extraño monolito negro y brillante, algo que jamás había visto.

Tras el temor y el revuelo iniciales, los miembros de la manada dejan de prestarle atención a la extraña roca. Sin embargo, la enorme losa parece estar induciéndoles a usar lo que tienen a su alcance como herramientas y armas. Moon-Watcher aprende a utilizar un hueso como arma para cazar y para matar al jefe de la manada rival.

Él y su manada se dan pronto cuenta de que, gracias al dominio de esa nueva tecnología, son los amos del mundo.https://www.youtube.com/embed/cHWs3c3YNs4?feature=oembed&wmode=opaque

El piloto de helicóptero Bret Hutchings y el equipo encargado de hacer el recuento anual de muflones en una zona remota y escarpada del sudeste de Utah detectaron el pasado 18 de noviembre una formación inusual en medio de una zona de rocas rojizas. Decidieron aterrizar para verla de cerca. Se trataba de un bloque rectangular de metal de más de tres metros de altura plantado en el suelo en vertical.

El bloque se parece mucho por su forma y por la aridez del terreno en el que ha aparecido al famoso monolito de la película. No se sabe aun quién lo colocó en una zona de tan difícil acceso, cómo lo hizo y con qué propósito.

Ante tan extraño hallazgo, el Departamento de Seguridad Pública de Utah aseguró en nota de prensa que valorarían si debían investigar el asunto. Además, publicaron imágenes y un vídeo que han despertado la curiosidad de miles de personas.https://www.youtube.com/embed/FU0i9VvPmoY?feature=oembed&wmode=opaque

¿QUIÉN CONSTRUYÓ EL MONOLITO?

Desde que se publicaron las imágenes y los vídeos del curioso bloque, cientos de personas han especulado sobre su origen. Hay teorías para todos los gustos.

Hay quienes piensan que los extraterrestres nos han dejado el monolito en medio del desierto por motivos desconocidos. Los remaches de ensamblaje visibles en las fotografías y el hecho de que se haya excavado con alguna herramienta para poder incrustar el bloque en el suelo parecen contradecirlo.

Otras personas creen que es una broma, pero una mayoría, sobre todo usuarios de la red social Reddit, creen que puede ser una obra de arte, o quizás incluso el tributo de algún fan de la película de Kubrik.

Varios usuarios de Reddit han comentado que pudiera ser obra del escultor minimalista John McCracken, fallecido en 2011, cuya forma escultórica insignia era un tablón rectangular y estrecho, monocromático y brillante.

Su galerista David Zwirner afirma que la galería está dividida entre los que creen que es obra de McCracken y los que piensan que posiblemente sea obra de otro artista rindiéndole homenaje. Curiosamente Zwirner prepara una exposición del escultor para la primavera de 2021.

Otra teoría extendida es que es obra de Petecia Le Fawnhawk, una artista que trabaja en Utah e instala esculturas totémicas en paisajes desérticos, aunque la artista lo ha negado ya.

Sea como fuere, la Oficina Federal de Gestión de Tierras (BLM por sus siglas en inglés), organismo que se encarga de administrar las tierras federales en Estados Unidos, quiso recordar «a los visitantes de los terrenos públicos que usar, ocupar o urbanizar las tierras públicas o sus recursos sin la autorización requerida es ilegal, no importa de qué planeta seas.»

¿DÓNDE ESTÁ EL MONOLITO?

La BLM no ha querido desvelar dónde exactamente se encuentra el bloque. Temen que los curiosos decidan visitar la zona, remota y árida, y «existe una posibilidad importante de que se pierdan y haya que ir a rescatarlos.»

Muchos usuarios de Reddit no han perdido un minuto y han intentado encontrar el punto exacto donde se encuentra la estructura. Sus comentarios en el hilo FindTheMonolith han conseguido localizar el monolito e incluso las posibles fechas de su instalación en la zona, gracias a Google Earth y Google Maps. Además, el hecho de que se haya acotado su colocación a algún momento entre agosto de 2015 y octubre de 2016 descartaría que fuese una obra de McCracken.

Algunos de estos usuarios han subido fotos visitando el monolito estos últimos días, comentando que la zona es accesible y que los alrededores están (demasiado) llenos de curiosos. Definitivamente, la BLM no ha conseguido disuadir a los «turistas» de visitar la atracción.

Quizás no estaría mal, ya que el misterioso monolito ha generado tanta expectación, y decenas de personas se congregan en la zona, que en realidad no fuese ni una broma ni una obra de arte, sino un objeto enviado por una civilización alienígena para llevarnos, como a la manada de Moon-Watcher, al próximo salto tecnológico en la historia de la humanidad.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %