El motivo por el que nunca debes utilizar el móvil cuando vas al baño

Read Time:3 Minute, 44 Second
El motivo por el que nunca debes utilizar el móvil cuando vas al baño

Las bacterias y los germenes pululan por el baño y sus superficies, de modo que será todo un riesgo para salud utilizar el móvil en este espacio.

móvil baño
Descubre la causa por la que usar el móvil en el baño no es para nada aconsejable

Tener un teléfono móvil entre las manos a todas horas del día, es cada vez más común. Lo usamos mientras trabajamos o estudiamos, pero también mientras hacemos cosas para las que en realidad el móvil  no estaría recomendado. ¿Eres de las personas que se lleva el móvil al baño? Pues quizás deberías dejar de hacerlo y cuándo te expliquemos el porqué seguro que lo vas a entender.

El motivo por el que nunca debes utilizar el móvil cuando vas al baño

La expansión de internet y el hecho de poder tener de todo en un dispositivo móvil ha provocado que nuestra vida y nuestras costumbres hayan cambiado radicalmente a cómo eran hace tan solo poco más de 20 años. Ya nadie va por la calle sin su móvil en la mano mirando su correo o viendo las últimas fotos de plataformas como Instagram. En casa la situación no varía mucho, hasta el punto de ser capaces incluso de llevar nuestro smartphone al baño pero ¿sabías que este acto puede ser todo un riesgo para tu salud?.PUBLICIDAD

En el pasado más reciente ir al baño implicaba que mucha gente se llevara un libro o un periódico, pero ahora usamos el móvil porque es mucho más práctico y cómodo de llevar, además de porque con él podemos hacer de todo ya sea leer noticias, ver una serie o también chatear o pagar facturas, pero aunque el móvil facilite nuestra vida al máximo, tal vez tendríamos que pensarlo dos veces antes de llevarlo al baño.

Lamentablemente, el baño es uno de los lugares más sucios de toda la casa y por eso muchas veces es necesario higienizarlo con productos adecuados para exterminar gérmenes y bacterias.PUBLICIDAD

De este modo, cuando estás sentado en el inodoro sería bueno no sostener el teléfono móvil. De hecho, usarlo en este lugar te expone al riesgo de contaminación de algunas bacterias como la salmonella, la E. coli y la clostridium difficile.

Esto sucede porque cuando vas al baño y usas el inodoro, tocas tu teléfono móvil antes de lavarte las manos . De esta forma transferiremos cualquier bacteria presente sobre nuestro dispositivo que queda contaminado y luego esa contaminación puede llegar a nosotros.

Estudios sobre el uso del móvil en el baño

Según algunos estudios sobre teléfonos móviles llevados al baño, habría una cantidad significativa de bacterias fecales. Y no solo eso, el teléfono móvil también se convierte en un verdadero vehículo para las bacterias.

Además, sería una buena idea ni siquiera tocar las manetas y los grifos del baño antes de lavarse las manos. Incluso por encima de estos dos objetos, de hecho, se pueden colocar bacterias y si las tocas y luego usas el teléfono móvil, los gérmenes se transferirán de igual forma al dispositivo.

Por estas razones, el profesor de microbiología Charles Gerba y la profesora de salud ambiental Kelly Reynolds, aseguran que llevar el móvil al baño es un hábito que puede ser perjudicial para la salud. Según su estudio realizado por la Universidad de Arizona, todos los baños son depósitos de gérmenes y bacterias.

Los investigadores señalan que incluso tirar de la cadena mientras sostenemos el móvil con la mano, puede hacer que este quede contaminado.

De hecho, el agua del inodoro salpica en varias direcciones, golpeando las superficies que encuentra. Y una vez que los gérmenes se encuentren en el teléfono, será muy sencillo que se transfieran a nuestras manos y rostro, de modo que podríamos acabar contaminados antes de darnos cuenta.

Qué hacer para que el móvil no se contamine

En el caso de que no puedas prescindir del móvil cuando vas al baño, debes prestar atención a la mano que usas para sostenerlo, y asegurarte de que no la usas para nada más. Además, debes también lavarte primero las manos y tener limpio el móvil antes de cogerlo. Una vez acabes de usar el baño, lávate de nuevo las manos y de paso desinfecta bien tu móvil. De hecho,  será bueno higienizar el móvil al menos un par de veces al día con alcohol o productos que sean efectivos contra gérmenes y bacterias, algo que es además muy necesario en estos tiempos de pandemia que vivimos debido al Covid-19.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %