La Tierra va a capturar una nueva ‘miniluna’

Read Time:1 Minute, 45 Second
La Tierra va a capturar una nueva ‘miniluna’
Spread the love

Este objeto extraño y desconocido estará en órbita terrestre desde el próximo mes de octubre hasta mayo de 2021, aproximadamente.

nueva-miniluna

Un objeto misterioso se dirige hacia nosotros, y aunque no representa una amenaza para la Tierra, probablemente quedará atrapado en nuestra órbita y se convertirá en una nueva miniluna, como la que tuvimos hasta hace unos meses (las dos anteriores han sido 2006 RH120, que visitó la Tierra en 2006 y 2007, y 2020 CD3, en órbita terrestre de 2018 a 2020).

El objeto, denominado 2020 SO sería la tercera miniluna confirmada. Al igual que los otros dos, 2020 SO está inicialmente clasificado como un asteroide, pero hay evidencia suficiente de que podría ser un trozo de basura espacial hecho por humanos que se perdió hace mucho tiempo y que finalmente volvería a entrar en nuestra órbita. Un científico de la NASA ha especulado que podría ser una parte descartada del cohete Surveyor 2 Centaur que se lanzó en 1966.

Esta miniluna está lista para quedar atrapada en la gravedad de nuestro planeta a partir de octubre y permanecerá hasta mayo de 2021, según apuntan los astrónomos. about:blankabout:blankabout:blankabout:blank

La trayectoria del objeto sugiere que entrará y saldrá a través de dos de los puntos Lagrange de la Tierra, puntos gravitacionalmente estables creados por la interacción gravitacional de la Tierra con el Sol.

La base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA muestra que el objeto mide entre 3,6 y 14 metros de largo, lo que también coincide con las propiedades de una etapa Centauro de 1966 que mide 12,68 metros. Además, el objeto se mueve demasiado lento, mucho menos que incluso un asteroide Apolo.

“La baja velocidad de encuentro con la Tierra (0,6 km /s es incluso baja para la eyección lunar, por lo que es poco probable que sea un cuerpo natural”, escribieron los expertos de la NASA.

Si es un asteroide, significa que tenemos una roca realmente extraña entre manos que demuestra que los asteroides pueden moverse también de forma insólita.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %