La historia detrás de “ALF”, qué produjo el fin de la carrera de sus protagonistas

Read Time:3 Minute, 14 Second
La historia detrás de “ALF”, qué produjo el fin de la carrera de sus protagonistas
Spread the love

La histórica serie que hizo reír a adultos y adolescentes lleva consigo una gran caja de secretos. La disconformidad de sus actores, un abrupto final y el adiós a un elenco que jamás apareció en la TV.

La historia detrás de "ALF", qué produjo el fin de la carrera de sus protagonistas
La historia detrás de “ALF”, qué produjo el fin de la carrera de sus protagonistas.

El 22 de septiembre del año 1986 se lanzó en la televisión norteamericana una de las series que dejó sin dudas una huella en el mundo de las series del siglo pasado. “ALF” fue la sitcom que aterrizó a la pantalla chica con una idea disruptiva, diferente y que sorprendentemente llamó la atención que millones de televidentes alrededor del mundo.

Si bien los primeros capítulos no tuvieron tanto éxito, el rating comenzó a subir día a día. Hasta convertirse en la tira del momento. Tanto adolescentes y adultos gozaban de ver al cómico vagabundo interplanetario y su vínculo con la familia Tanner.

Muchos creen que detrás del protagonista se escondía una persona, pero en realidad se trataba de una marioneta. Todo fue idea del director Paul Fusco, quien también le daba la voz al extraterrestre. A pesar de que el extraño muñeco peludo haya sido una excelente innovación para la tele, el tiempo que implicaba lograr cada escena era sumamente tedioso. Y la razón era por los movimientos, gestos y particularidades de la gigante marioneta.

Un capítulo de 28 minutos se realizaba en un total de 25 horas. ¡Una locura! Fue así como el elenco comenzó a hartarse y con ellos, el público. Luego de cuatro temporadas, la serie perdió su encanto y decidieron sacarla del aire.

El futuro de la familia Tanner de “ALF”

No es fácil retomar después de protagonizar uno gran éxito. Y los actores que encarnaron a la familia de la sitcom lo dejaron muy en claro. De hecho, para la mayoría el fin de la serie implicó -también- el final de su carrera en televisión.

El señor Tanner fue uno de los personajes que compartió más escenas con el popular extraterrestre. Sin embargo, al actor Max Wright no le bastó y manifestó su deseo de tener más protagonismo -que una simple marioneta-. Pero no lo escucharon. Y la tensión en el set comenzó a incrementar a medida que pasaban las grabaciones. Fue en una de ellas que luego de varios intentos fallidos de mover al muñeco, Wright se cansó y lo golpeó brutalmente.

Con el paso del tiempo, la bronca del padre Tanner no cesó. Cuando llegó el último día de grabación, tomó sus cosas y se retiró sin despedir a nadie. 

https://radiomitre.cienradios.com/que-fue-de-la-vida-de-andy-el-galan-de-la-serie-amigovios/embed/#?secret=UdQ7t8E0qa

Con respecto a Anne Schedeen, quien le daba vida al papel de la señora Tanner, trató de continuar en el mundo de la actuación. No obstante, los resultados no fueron buenos. Luego de “ALF”, la actriz realizó papeles menores y fue parte de pocos proyectos. Hoy en día, tiene 71 años y lejos está de las cámaras, el “¡acción!” y los guiones.

Andrea Elson era la joven Lyn Tanner. Y ella también se suma al grupo de los feos recuerdos, salvo por el detalle de haber conocido a su futuro marido en la tira. En una entrevista aseguró que encontrarse con él fue lo único bueno que trajo “ALF” a su vida, ya que durante el rodaje padeció de bulimia. 

Y por último, el pequeño Brian Tanner. Benji Gregory conoció la fama siendo un niño y así fue como se dio cuenta que ese mundo no era para él. Luego de la sitcom, decidió retirarse y decirle adiós a la televisión. En la actualidad tiene 42 años y en cada oportunidad que tuvo, recordó con extrema amargura aquellos tiempos.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %