54,4ºC EN EL VALLE DE LA MUERTE (Video)

Read Time:1 Minute, 18 Second
54,4ºC EN EL VALLE DE LA MUERTE (Video)
Spread the love

EL CALOR SIGUE BATIENDO RÉCORDS:

El calor sigue batiendo récords: 54,4ºC en el Valle de la Muerte

La Tierra se calienta y las anomalías climáticas empiezan a dejar de ser anomalías

En Febrero de este año, la Antártida tuvo su récord: en la base Esperanza, una estación científica, la temperatura alcanzó los 18,3 grados centígrados, la más elevada desde 1961. El pasado mes de Julio el protagonista fue el Ártico. Un pueblo de Siberia alcanzó el récord de máxima temperatura con 2o grados por encima de lo normal. Los termómetros alcanzaron los 38ºC. Ahora es el Valle de la Muerte (EE.UU), un inhóspito lugar del lejano Oeste americano, el que arde: alcanzó los  54,4ºC.

La temperatura media de la Tierra ya está 1,0 °C por encima del valor de la era preindustrial (1850-1900) y, según los expertos, en el período 2020-2024, es probable que la temperatura de prácticamente todas las regiones, salvo en partes de los océanos meridionales, sea más cálida que en el pasado reciente.

El último récord batido ha sido en un inhóspito lugar del Oeste americano, habitado aún por 31 personas de la tribu india de los tumbishas: El Valle de la Muerte. La temperatura alcanzada ha sido la mayor registrada en el último siglo, 54,4ºC.  Mar Gómez, doctora en Físicas y responsable del área de meteorología de eltiempo.es. explica el caso del Valle de la Muerte,  qué tiene que ver el Cambio Climático y por qué vamos a seguir batiendo récords.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %