La ciencia dice cuál es el último sentido que se pierde antes de morir

Read Time:1 Minute, 23 Second
La ciencia dice cuál es el último sentido que se pierde antes de morir
Spread the love

Todo lo que rodea a la muerte es un gran misterio

La ciencia dice cuál es el último sentido que se pierde antes de morir
Muerte

Son muchísimas las investigaciones que se llevan a cabo para tratar de dar respuesta a numerosas preguntas sobre la muerte. Una de las que se plantean muchísimas personas tiene que ver con cuál es el último sentido que se pierde antes de morir. Pues bien, parece que la ciencia ha podido demostrarlo.

Durante los minutos previos a una muerte natural esperada, el enfermo entra en un estado de inconsciencia en el que es incapaz de reaccionar y de hablar. En este tipo de situaciones, lo más habitual es que familiares y amigos le acompañen y se despidan de la persona en cuestión. Pero, ¿el enfermo puede escuchar las últimas palabras?

Según un estudio publicado recientemente en la revista «Scientific Reports» y llevado a cabo por expertos de la Universidad de Columbia, todo apunta a que sí. Hasta ahora la comunidad científica tenía la creencia de que era el oído el último sentido que se pierde antes de morir, pero nunca se había podido demostrar.

Mediante el uso de electroencefalogramas para determinar la actividad eléctrica del cerebro, el equipo de científicos han demostrado que una persona que se encuentra en estado crítico puede escuchar todo lo que hay a su alrededor. Han podido llegar a esta conclusión gracias a la colaboración de pacientes durante sus últimas horas de vida.

Un hallazgo que, tal y como indican los especialistas, puede servir a familiares y amigos que deben enfrentarse a la despedida de un ser querido. Les reconfortará saber que, a pesar de que el enfermo no reaccione, puede escuchar sus últimas palabras.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %