¿Cuántas plantas se necesitan para purificar el aire de una casa?

Read Time:2 Minute, 47 Second
¿Cuántas plantas se necesitan para purificar el aire de una casa?
Spread the love

Un biólogo y periodista británico ha analizado cuantas plantas serían necesarias para purificar el aire de una casa de 50 m2 y la cifra es sorprendente,

plantas purificar aire casa
Descubre el número de plantas que necesitas para purificar el aire de tu casa

¿Es posible purificar el aire de casa con las plantas? Pues realmente es uno de los remedios más accesibles que tenemos si queremos respirar aire limpio en nuestro hogar, pero lo cierto es que con una sola planta poco podemos hacer, en realidad, se necesitan muchas más, tal y como ha descubierto un botánico inglés en un experimento bastante sorprendente.

¿Cuántas plantas se necesitan para purificar el aire de una casa?

James Wong es un botánico y periodista inglés que vive en un pequeño apartamento en Londres, junto con 500 plantas, de modo que sabiendo que las plantas pueden absorber partículas contaminantes y, por lo tanto, purificar el aire, entrar en ese casa con 500 plantas debería ser como estar en medio de un bosque no contaminado, pero lo cierto es que no es así.

En un artículo para New Scientist , el propio Wong decidió poner a prueba si realmente con tanta planta en su casa, el aire estaba purificado. En realidad, estaba determinado a calcular cuántas plantas se necesitan para convertir una casa de 50 metros cuadrados en un paraíso.

El estudio previo de la NASA

La idea de que las plantas pueden purificar el aire con una eficiencia muy alta, explica Wong, se deriva principalmente de un estudio realizado por la NASA en 1989 para investigar el poder purificador de las plantas en un espacio cerrado (específicamente fue una prueba para entender cómo amueblar una estación espacial). El estudio concluyó que después de llenar una pequeña habitación con plantas e inundarla con VOC (compuestos orgánicos volátiles, por ejemplo, el benceno contenido en el humo del cigarrillo y el formaldehído presente en las pinturas), fueron suficientes 24 horas para que las plantas pudieran eliminar el 90% del contaminantes. En otras palabras, los resultados de ese estudio dirían que las plantas, incluso algunas plantas, tienen un poder purificador muy alto.

Sin embargo, como ha comprobado Wong, el estudio de la NASA tiene varios problemas, o más bien los medios lo han informado incorrectamente: el error más grave es decir que el 90% se refiere exclusivamente a la capacidad de la hiedra para absorber benceno, cuando una cifra más realista indica un «poder absorbente» de menos del 10%. Otro estudio publicado en 2019 confirma que la capacidad de purificación de las plantas de interior se ha sobreestimado.

Según Wong, quien hizo sus cálculos basados ​​en docenas de estudios de este tipo, es cierto que las plantas pueden absorber los COV, pero también es cierto que se necesitan muchas de ellas para que comiencen a ser efectivos: la cifra no es exacta, pero varía de 10 a 1,000 plantas por metro cuadrado de la casa : «En mi apartamento de 50 metros cuadrados, por ejemplo, necesitaría alrededor de 5,000 para obtener el mismo resultado que abrir una ventana», escribe. En definitiva, una cantidad algo elevada para que sea una estrategia viable

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %