Sarpullido en la boca, un nuevo síntoma del coronavirus

Read Time:1 Minute, 34 Second
Sarpullido en la boca, un nuevo síntoma del coronavirus
Spread the love
Sarpullido en la boca, un nuevo síntoma del coronavirus
Coronavirus

Desde que estalló la pandemia del coronavirus profesionales sanitarios y científicos de todo el mundo han tratado de determinar cuáles son los síntomas de la enfermedad. Hace algunas semanas conocimos que los sarpullidos cutáneos eran relativamente frecuentes entre los positivos de Covid-19, y ahora hemos sabido que también se están hallando sarpullidos en la boca. Se trata de un nuevo síntoma del coronavirus, según un estudio de expertos españoles publicado en la edición del 15 de julio de la prestigiosa revista JAMA Dermatology.

El doctor Juan Jiménez-Cauhe, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, es el director del estudio. Él y su equipo examinaron a 21 pacientes con coronavirus de entre 40 y 69 años, en los que detectaron enantemas, pequeñas manchas en las membranas mucosas. Son comunes en pacientes con enfermedades virales, como por ejemplo la varicela.

6 de los 21 pacientes analizados tenían un enantema en el interior de la boca. En todos ellos el sarpullido apareció dos días antes del comienzo del resto de síntomas de Covid-19. Además, en ninguno de los casos el enantema estaba relacionado con algún medicamento.

Por el momento resulta complicado saber con total exactitud el alcance de este síntoma del coronavirus. Tal y como explica el equipo de investigadores dirigido por el doctor Jiménez-Cauhe, por problemas de seguridad no se examina la boca de muchos pacientes con Covid-19, sospechado o confirmado.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas que presentan prácticamente el 100% de los pacientes son los siguientes: tos seca, cansancio y fiebre. Además, en algunos casos aparecen otros como el dolor de cabeza, la pérdida del sentido del gusto o del olfato, dolor de garganta, erupciones cutáneas, conjuntivitis y diarrea.

Por último, hacer un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la propagación del Covid-19. Es fundamental hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %