La NASA y la ESA publican las fotos más cercanas del Sol que se han tomado nunca

Read Time:1 Minute, 28 Second
La NASA y la ESA publican las fotos más cercanas del Sol que se han tomado nunca
Spread the love

Las fotos han sido tomadas a 77 millones de kilómetros del Sol

La NASA y la ESA publican las fotos más cercanas dell Sol que se han tomado nunca
Foto más cercana del Sol

La Agencia Espacial Europea, en colaboración con la NASA, ha llevado a cabo la misión Solar Orbiter, la cual ha sido un rotundo éxito porque ha logrado las fotos más cercanas del Sol que se han tomado nunca. Desde la ESA explican que a pesar de las grandes dificultades que los equipos experimentaron durante la puesta en marcha de la nave, la primera oleada de imágenes del Sol ha sido muy exitosa, mucho mejor de lo esperado.

Solar Orbiter fue lanzada en febrero de 2020 e incluye un total de diez instrumentos para ofrecer una visión completa del Sol y el viento solar. Nunca antes se había llegado con una cámara tan cerca del Sol y se había podido medir el campo magnético de la cara oculta del Sol.

Daniel Müller, un prestigioso científico, indica que gracias a estas imágenes se han hallado indicios de fenómenos de gran interés que hasta ahora no habían podido ser observados con detalle. En las fotografías se pueden apreciar miles de «hogueras», pequeñas erupciones solares, muy cerca de la superficie del Sol.

David Berghmans, del Real Observatorio de Bélgica (ROB), explica que estas hogueras son como pequeños parientes de las fulguraciones solares que se pueden observar desde el planeta Tierra, pero miles de millones de veces más pequeñas. Aunque a primera vista el Sol parezca un elemento completamente inmóvil, en cuanto se observa con mayor detalle, es posible apreciar estas pequeñas erupciones.

Científicos ya han formulado diferentes teorías acerca de que estas pequeñas erupciones podrían favorecer el calentamiento de la corona solar, la capa más externa de la atmósfera del Sol. Tiene una temperatura superior al millón de grados Celsius.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %