¿Qué son las extrañas luces que han aparecido en el cielo del Reino Unido?

Read Time:2 Minute, 44 Second
¿Qué son las extrañas luces que han aparecido en el cielo del Reino Unido?
Spread the love

Unas extrañas luces de color rojizo llenaron el cielo de Leicester, en el Reino Unido, el pasado lunes pero por lo visto tienen una explicación científica.

luces cielo
¿Qué son estas extrañas luces en el cielo de Leicester?

Un nuevo misterio sobre posibles avistamientos desconocidos ha surgido y esta vez se cierne sobre el cielo de Leicester en el Reino Unido ¿Qué son las extrañas luces que han sido fotografiadas esta misma semana?, ¿son realmente algo desconocido o tienen una explicación científica?

¿Qué son las extrañas luces que han aparecido en el cielo del Reino Unido?

Fue a comienzos de esta semana cuando los residentes de Leicester informaron haber visto múltiples luces extrañas en el cielo. Uno de ellos en concreto, tomó varias fotografías de las luces que aparecieron por sorpresa el pasado lunes 6 de julio y fueron compartidas en una página de Facebook llamada Spotted Birstall, con la esperanza de encontrar respuestas.

En declaraciones a LeicestershireLive , el vecino que tomó las imágenes y que deseaba permanecer en el anonimato, dijo: «Eran las 11:30 pm, vi las líneas en el cielo».

«Después de unos 30 segundos de que me diera cuenta de ellas, tomé una foto y se pusieron de color rojo, probablemente estuvieron allí durante unos cinco minutos, no se movieron, pero luego se desvanecieron».

«Eran de un blanco brillante», cuando el testigo se percató de las luces por primera vez. «A menudo miro y tomo fotos de las estrellas, pero esa fue la primera vez que vi algo así. Me intrigaba saber que eran realmente «.

La respuesta a esas extrañas luces

Un portavoz de la Red de Observación de Meteoros del Reino Unido proporcionó una idea de lo que podrían haber sido. El portavoz dijo: «Estos me parecen Sprites: eventos luminosos transitorios que son bastante raros«.

Para quién no sepa qué son esos llamados «Sprites«, podemos encontrar una definición en Skybrary, una página web dedicada al conocimiento de la seguridad de la aviación. En este sitio web, los Sprites se describen como «destellos de luz roja brillante de corta duración que ocurren sobre grandes sistemas de tormentas, alcanzan 50 – 90 km de altitud, y se desencadenan por descargas positivas de rayos entre la parte superior de una nube tormentosa y el suelo ( comúnmente llamados gigantes positivos) «. Dichos destellos además, se pueden producir casi de forma simultánea al rayo que los desencadena, o pueden aparecer con un pequeño retraso de hasta 150 milisegundos, tal y como posiblemente haya ocurrido con estas luces.

Skybrary afirma que el nombre «sprite» es un acrónimo en inglés de «Stratospheric/mesospheric Perturbations Resulting from Intense Thunderstorm Electrification» que podemos traducir algo así como «Perturbaciones estratosféricas / mesosféricas resultantes de la electrificación intensa de tormentas eléctricas».

Este tipo de fenómenos son de color naranja rojizo o azul verdoso con zarcillos colgantes (a veces denominados «sprites de zanahoria») y con una forma como si tuvieran ramas arqueadas hacia arriba. Son un fenómeno bastante corriente aunque cuando se ven claramente en el cielo pueden resultar realmente sorprendentes y provocar justamente lo que ha ocurrido en Leicester, que muchos pensaran que tal vez era alguna forma de Ovni.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %