Un peligroso asteroide podría impactar en la Tierra este año

Read Time:1 Minute, 27 Second
Un peligroso asteroide podría impactar en la Tierra este año
Spread the love

La Agencia Espacial Europea y la NASA alertan de la presencia del asteroide

Un peligroso asteroide podría impactar en la Tierra este año
Asteroide

Este 2020 está siendo un año un tanto surrealista, con acontecimientos inéditos como la pandemia del coronavirus o la presencia de un cocodrilo en el río Pisuerga. Pues bien, todavía hay más: la NASA y la Agencia Espacial Europea han descubierto un asteroide que se está acercando a la Tierra a toda velocidad, y que podría impactar con nuestro planeta.

Ambas agencias espaciales se encargan de estudiar cualquier tipo de elemento que detectan en el espacio, prestando especial atención al peligro que supone para la Tierra. En las últimas semanas han hallado un asteroide con una probabilidad de impacto con nuestro planeta «distinta a cero», es decir, existente.

Sin embargo, hacen un llamamiento a la calma ya que el tamaño del asteoirde es muy pequeño, de forma que, aunque impactara con la Tierra, no causaría una catástrofe.

El asteroide en cuestión ha sido bautizado con el nombre «2018 VP1» y ambas agencias están vigilando su recorrido. Estiman que será el próximo mes de noviembre cuando pase más cerca de nuestro planeta. Estiman que el 2 de noviembre es la fecha de posible impacto, aunque las probabilidades de que finalmente dicho impacto tenga lugar son de 1 entre 193.

Por el momento resulta complicado saber con exactitud cómo afectará la atracción gravitacional de otros planetas al recorrido del asteroide, sobre todo teniendo en cuenta que su tamaño es reducido.

En cualquier caso, la Agencia Espacial Europea y la NASA seguirán estudiándolo muy de cerca. Por el momento sostienen que no supone una amenaza real para la Tierra ni para sus habitantes. Ahora sólo queda esperar a ver cuál es su recorrido y si finalmente impacta en nuestro planeta.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
100 %