Extraterrestres en la Catedral de Palencia

Read Time:1 Minute, 29 Second
Extraterrestres en la Catedral de Palencia
Spread the love

La Catedral de Palencia fue construida hace 7 siglos

Aliens en la Catedral de Palencia: ¿qué hacen ahí?
Aliens en la Catedral de Palencia

El 1 de julio la Catedral de Palencia cumplió 699 desde que se colocó la primera piedra. Del mismo modo que otros muchos templos de la geografía española, durante toda su historia ha estado rodeada de numerosas leyendas y conjeturas. Ahora, con la recuperación de las portadas monumentales, se han hallado dos aliens en la Catedral de Palencia.

La explicación de por qué hay aliens en la Catedral de Palencia

Aunque parezca una auténtica locura, lo cierto es que la explicación es relativamente sencilla. A mediados de los años 90, durante la restauración de la portada de los Reyes de la Catedral de Palencia, se labraron los aliens.

El arquitecto Fernando Díaz-Pinés, un gran aficionado a la ciencia ficción, realizó el boceto en el que luego se basaron los escultores. En el año 1992 se estrenó la tercera entrega de la saga de Ridley Scott, así que quiso reflejar la época con una de las figuras de la cinta.

Los aliens de la Catedral de Palencia no se ven demasiado. Hay que fijarse muy bien porque están labrados a 20 metros de altura, de forma que desde abajo se ven muy pequeños. Es más, el propio arquitecto explica que pasaron varios años hasta que alguien se dio cuenta de que estaban ahí.

En otras Catedrales se han utilizado elementos mucho más visibles y exagerados. Es una forma muy interesante de contar que la restauración se ha hecho en un determinado momento. En este caso, el arquitecto optó por introducir un elemento contemporáneo, discreto y que situaba la restauración en los años 90.

Díaz-Pinés asegura que le han llamado numerosas veces para explicar el misterio, incluso de fuera de España.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %