Internet previene el deterioro cognitivo en la vejez, pero más en los hombres

Read Time:1 Minute, 41 Second
Internet previene el deterioro cognitivo en la vejez, pero más en los hombres
Spread the love

Internet previene el deterioro cognitivo en la vejez, pero más en los hombres

El uso de Internet ayuda en general a evitar la pérdida de capacidad cognitiva en la vejez, pero se ha descubierto que a los hombres les funciona aún mejor

A medida que envejecemos, nuestra salud cognitiva se va debilitando, al que afecta a la capacidad de atención, concentración y memoria. Ciertos factores ayudan a mantener nuestro cerebro en forma con los años. El tener un mayor nivel educativo en la juventud, una profesión que requiera mucha actividad intelectual, y una vida social activa, está relacionados con un mejor rendimiento cognitivo en la vejez, y menos posibilidades de padecer demencia.

Estudios anteriores ya han demostrado que el uso de internet en la vejez está relacionado con una mejor salud cognitiva. Por primera vez, investigadores de la Universidad de Ginebra (Suiza) han analizado si existen diferencias entre sexos en este ámbito. Sus resultados indican que el uso de Internet está asociado a un menor deterioro cognitivo en hombres que en mujeres.

Los hombres usan Internet más que las mujeres durante la vejez, y para actividades más variadas

Para el estudio realizaron pruebas a 897 adultos de edad avanzada a lo largo de seis años. Se utilizó un análisis llamado TMT, una prueba neuropsicológica de atención visual. Consiste en tratar de conectar diferentes puntos de la forma más rápida y precisa posible. Además, respondieron un cuestionario sobre cómo usaban Internet.

Ejemplo de prueba TMT. Son muy usadas para detectar indicios demencia, como la enfermedad de Alzheimer

Los hombres resolvieron más rápidamente los test TMT. El estudio indica que una de las causas puede ser un uso diferente de Internet según el sexo. Los estudios anteriores habían comprobado que los hombres mayores usan más dispositivos y para actividades más variadas, como la búsqueda de información, y también tienen una historia personal de un uso más intenso de la tecnología. Por su parte, las mujeres suelen utilizar Internet más para comunicarse con amigos y familiares. Asimismo, los hombres estudiados usaban Internet durante más tiempo al día que las mujeres.

Fuente: QUO Ciencia

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %