¿DIETA VEGANA U OMNÍVORA? ESTOS GEMELOS LAS SIGUIERON. Y CUENTAN LOS RESULTADOS

Read Time:2 Minute, 24 Second
¿DIETA VEGANA U OMNÍVORA? ESTOS GEMELOS LAS SIGUIERON. Y CUENTAN LOS RESULTADOS
Spread the love

¿Qué dieta es mejor? ¿Es buena la dieta vegana? ¿Y la omnívora?

Si tuviéramos que recurrir a alguien para llevar a cabo la «paradoja de los gemelos” que mencionaba Einstein (un gemelo idéntico es enviado al espacio en un cohete de alta velocidad, y el otro permanece en la Tierra, debido a la relatividad espacial, el gemelo de la Tierra envejecería más rápido), la elección serían los gemelos Turner, Hugo y Ross. Estos hermanos han atravesado el Atlántico a remo, recorrido Groenlandia en trineos, llegado a los polos y escalado algunas de las montañas más altas del planeta. Por eso no es extraño que estos gemelos genéticamente idénticos hayan comenzado otra aventura completamente distinta: vigilar su dieta.

Durante 12 semanas, de enero a marzo, Hugo (izquierda) solo comió una dieta vegana, mientras que Ross (derecha) solo comió una dieta omnívora, con mucha carne. Ambos ingerían la misma cantidad de calorías. Para este experimento recibieron la ayuda de científicos del Centro de Estudios de Gemelos del King’s College. Ellos fueron los responsables de analizar su peso, colesterol, niveles de grasa corporal, niveles de cortisol y glucosa, entre otras variables. Los hermanos Turner pensaron que, dado que son genéticamente idénticos, comparar dietas podría arrojar resultados más interesantes.

Hugo, el “vegano”, había comenzado el experimento con un peso de 84 kilos y un 13% de grasa corporal. Al terminar el experimento, su peso se redujo unos 2 kilos y la grasa corporal disminuyó a un 12%. Sus niveles de colesterol en la sangre también bajaron. Hugo señaló tener más energía y de forma más consistente, probablemente porque sus niveles de azúcar en sangre no disminuyeron tan a menudo como antes. En una dieta vegana, el enfoque mental de Hugo también fue mucho mejor debido a la misma causa. Sin embargo, también hubo algunos efectos secundarios negativos. Por razones desconocidas para él, dijo que había perdido su deseo sexual, aunque señala que este efecto secundario puede no ocurrirle a todos.

Ross, por su parte, comenzó el experimento con casi 80 kilos y 13% de grasa corporal. Al finalizar había aumentado casi 5 kilos de masa muscular y 2 de grasa, lo que hizo que porcentaje de grasa corporal llegara al 15%. Sus niveles de colesterol en sangre permanecieron constantes durante las 12 semanas.

Los científicos también recolectaron muestras fecales antes y después del experimento y descubrieron que el microbioma intestinal de Hugo había aumentado su resistencia a  enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la obesidad, lo que demuestra que las dietas veganas ayudan a reducir estos riesgos al incrementar la variabilidad del microbioma. Sin embargo, lo más sorprendente es que la diversidad microbiana intestinal de Hugo y Ross había sufrido debido a sus dietas. Aunque el microbioma de Ross, el omnívoro, cambió solo ligeramente, se mantuvo mucho más consistente que el de Hugo, el vegano.

Fuente: QUO Ciencia

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %