LASSIE, RIN TIN TIN, REX… ¿DE VERDAD LOS PERROS BUSCAN RESCATARNOS? UN ESTUDIO DICE QUE SÍ

Read Time:1 Minute, 42 Second
LASSIE, RIN TIN TIN, REX… ¿DE VERDAD LOS PERROS BUSCAN RESCATARNOS? UN ESTUDIO DICE QUE SÍ
Spread the love

Lassie, Rin Tin Tin, Rex… ¿de verdad los perros buscan rescatarnos? Un estudio dice que sí

En pantalla, la actitud de Rex, Lassie o Rin Tin Tin, por nombrar algunos de los canes más famosos, parece fácil: humano en peligro = perro al rescate. Pero a la hora de evaluar esta afirmación de modo científico no había ningún respaldo. Hasta ahora.

Un reciente estudio, publicado en PLOS One, afirma que nuestros compañeros caninos realmente quieren rescatarnos si nos encontramos en una situación de peligro potencial.

Los responsables del estudio, liderados por Joshua Van Bourg, realizaron varios experimentos para tener una idea clara de si los perros estaban actuando por un impulso de rescate, en lugar de un deseo de obtener comida o simplemente hacer contacto con humanos.

Las pruebas incluyeron 60 perros que debían entrar en una caja con una trampilla, que debían levantar. Los humanos debían pedir ayuda desde el interior de la caja de una manera auténtica.

«Alrededor de un tercio de los perros rescataron a su dueño – explica Van Bourg en un comunicado – . Puede que no sea demasiado impresionante por sí solo, pero realmente es impresionante cuando se analiza. La clave aquí es que la proporción de perros que rescataron a sus dueños subestima enormemente la proporción de perros que querían rescatar a sus dueños”. Al menos 50 perros en total se dirigieron rápidamente a la caja al escuchar el pedido de ayuda del humano, aunque no todos descubrieron cómo hacerlo.

Los investigadores también sometieron a los perros a dos pruebas más: en una había comida en la caja y en la otra se encontraba el humano…pero no pedía ayuda. La comparativa de los tres test mostró que en la prueba de rescate, los perros mostraban conductas de estrés, se quejaban y ladraban más y daban vueltas alrededor de la caja.

“Lo interesante de este estudio – concluyen los autores – es que muestra que los perros realmente se preocupan por nosotros. Incluso sin entrenamiento, muchos perros tratarán de rescatar a las personas que parecen estar en peligro, y cuando fallan, todavía podemos ver el estrés que eso les provoca”.

About Post Author

radiomardelplata

GDS Radio Mar del Plata es una radio cultural e inteligente, programas con contenido, donde el principal protagonista son los oyentes. 24 horas con profesionales que aman la radio dejando programas de colección. Bienvenidos a GDS Radio
0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %