HOSPITALES ROBOT EN CHINA PARA PROTEGER A LOS SANITARIOS DEL CORONAVIRUS

Hospitales robot en China para proteger a los sanitarios del coronavirus

En dos hospitales chinos se instalan robots para ayudar a los profesionales sanitarios a hacer frente al coronavirus

El primer hospital se encuentra en Wuchang, ciudad de Wuhan (donde comenzó el virus) y el otro en la ciudad de Guangdong.

En el primer centro se han instalado seis robots y en el segunda dos, todos de la serie 5G Cloudrobot. Se encargan de tareas como entregar la comida a los pacientes, tomarles la temperatura, limpiar las instalaciones, distribuir los medicamentos y recoger los objetos contaminados, como las sábanas.

La finalidad es liberar a los trabajadores sanitarios de estas funciones y quitarles carga de trabajo para aumentar su eficiencia en la atención a los pacientes. Al mismo tiempo, su uso protegerá a los sanitarios del contagio al reducir el contacto con los pacientes.

Además, estos robots pueden autodesinfectarse despúes de estar en contacto con pacientes infectados por el coronavirus.

Los robots son una donación de la empresa china de robótica Cloudminds. Estos autómatas podrían aligerar la carga de trabajo de hasta 3.000 sanitarios del hospital, que podrán concentrarse en aquellas tareas que los robots no son capaces de realizar, como atención médica especializada y diagnóstico.

El nuevo coronavirus apareció por primera vez el pasado diciembre alrededor de una mercado en la ciudad de Wuhan, hasta el momento ha infectado a más de 80.000 personas en China y más de 120.000 en todo el mundo. El proyecto del hospital de Wuchang es una colaboración entre el gobierno chino y la academia de ciencias de este país.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu