“No duermo bien”: quizá sea culpa del vamping

¿No consigues dormir bien?

vamping
No duermo bien_ quizá sea culpa del vamping

¿Sabes qué es el «vamping»? Si no consigues dormir bien por las noches, quizá tenga que ver con este fenómeno. Una vez en la cama, ¿sueles consultar el móvil? ¿WhatsApp, Instagram, Gmail…? Si es así, esta puede ser la causa de tu insomnio. Los expertos señalan que más del 50% de las personas consulta WhatsApp justo antes de dormir.

Cuando te metes en la cama te colocas en posición horizontal, de forma que le estás dando a  tu cuerpo la orden de descansar y desconectar. Aunque en muchos casos ni siquiera somos conscientes de ello, se trata de un proceso químico. Con la oscuridad el organismo produce melatonina, la hormona encargada de regular el sueño.

Sin embargo, si cuando te tumbas en la cama empiezas a responder a mensajes de WhatsApp o a leer las últimas noticias de Facebook, continúas en estado de alerta. No dejas a la melatonina ejercer su función. Recuerda: el momento de meterte a la cama es cuando tanto el cuerpo como la mente desconectan del mundo y recuperan la energía.

Los psicólogos explican que no sólo las pantallas de los teléfonos son perjudiciales. Por lo tanto, consideran que tener una televisión en el dormitorio no es bueno por dos razones. En primer lugar, porque emite radiaciones electromagnéticas. Y, en segundo lugar, porque la pantalla emite luz fría, que el cerebro interpreta como si fuera la luz del día, generando así una gran confusión.

Por supuesto, no tiene nada que ver poner en la TV un documental sobre animales que un programa de debate. Cada formato provoca unas determinadas reacciones en el organismo. Como resulta lógico, cuanto más calmado sea el contenido, más sencillo es conciliar el sueño.

¡Ahora ya sabes cómo evitar el «vamping» y descansar bien!

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu