El calentamiento global liberará 33 virus que existían hace 15.000 años

Los efectos del calentamiento global serán devastadores

Glaciar
El calentamiento global liberará 33 virus que existían hace 15000 años

Los científicos aseguran que el calentamiento global tendrá efectos devastadores en el medio y largo plazo, no sólo para el planeta Tierra, sino también para la salud. Según un estudio reciente, podrá liberar un total de 33 especies de virus que no existían desde hace 15.000 años. El principal problema es que la medicina moderna no está preparada para combatirlos porque son totalmente desconocidos.

Los virus fueron identificados en un glaciar situado en China. Así, los científicos creen que al derretirse los glaciares por el calentamiento global podrían reactivarse estas especies de virus.

El derretimiento de los glaciares es una realidad que ya estamos viviendo en la actualidad. Hace sólo unos días un equipo de investigadores estadounidenses descubrieron una isla oculta en la Antártida por el deshielo de un glaciar.

Las muestras fueron recogidas en el año 1992, pero no ha sido hasta ahora cuando investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley las han analizado con el objetivo de identificar los organismos que podrían haber quedado atrapados en ellas. Los científicos tuvieron mucho cuidado para evitar cualquier tipo de contaminación, así que aplicaron el protocolo de descontaminación de ADNI viral, bacteriano y libre.

Después de una limpieza y un estudio exhaustivo, los científicos hallaron la presencia de 33 especies de virus diferentes, 28 de las cuales son totalmente desconocidas para la ciencia. Son virus que no existen desde hace 15.000 años.

Cuidar el planeta Tierra es tarea de todos. Para evitar una catástrofe a consecuencia del calentamiento global, hay varias medidas que los ciudadanos podemos llevar a cabo. Por un lado, apostar por el transporte público para reducir en la medida de lo posible las emisiones de carbono. Por otro lado, tratar de consumir menos carne para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, por último, reciclar.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu