Coronavirus: Astérix y Obélix también lo predijeron

El cómic fue publicado en el año 2017

Coronavirus
Coronavirus_ Astérix y Obélix también lo predijeron

Hace sólo unas semanas contamos cómo Los Simpson habían predicho el coronavirus: un virus procedente de Asia llegaba a Springfield mediante un servicio de paquetería. Pues bien, Astérix y Obélix también se adelantaron a los acontecimientos en el año 2017.

El cómic «Astérix en italia» fue publicado en el año 2017. Los guerreros galos viven una gran aventura recorriendo las vías de la Antigua Roma en una cuadra. En un momento dado se cruzan con un villano llamado «Coronavirus», que quiere ganar como sea la carrera de cuadras. Un nombre que hasta ahora había pasado completamente inadvertido.

Pero, teniendo en cuenta la gran repercusión que la enfermedad tiene a nivel global en estos momentos, era imposible que los usuarios de Twitter no se dieran cuenta de la coincidencia. Así, en las últimas horas, la red social se ha llenado de fotografías en las que se ven las páginas del cómic que hacen referencia al villano «Coronavirus».

Javier F @disparatedeJavi

😎

Mucho se habla del poder predictor de Los Simpsons pero estos pequeños galos ya tuvieron su primer contacto en 2017
.
.#coronavírus #cómic #art #Astérix #disparate

Ver imagen en Twitter

1718:56 – 27 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads113 personas están hablando de esto

El cómic fue obra de Didier Conrad y de Jean-Yves Ferri. Albert Uderzo, que creó los personajes de Astérix y Obélix junto al ya fallecido René Goscinny en el año 1959, fue el encargado de supervisar el proyecto.

Casidios Ramone@ABcasidios

Lo del #coronavirus no lo predijeron los Simpsons, sino Astérix

Ver imagen en Twitter

299:07 – 27 feb. 2020Información y privacidad de Twitter Ads22 personas están hablando de esto

Resulta de lo más curioso que todo ocurra precisamente en Italia, uno de los principales focos del brote en estos momentos. En el país hay cerca de 550 contagiados y el número de víctimas mortales asciende a 14. Son datos aportados por Protección Civil.

Mientras, en España un total de 23 personas están hospitalizadas al haber dado positivo en coronavirus. El brote que comenzó en la ciudad china de Wuhan el pasado mes de diciembre continúa su avance imparable por el mundo, y ya ha llegado a México, Nigeria y Lituania.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu