¿Quién fue Pitágoras?

Uno de los personajes más conocidos de la historia

¿Quién fue Pitágoras? Biografía resumida
¿Quién fue Pitágoras Biografía resumida

Pitágoras es uno de los personajes más conocidos de la historia. Fue un matemático y filósofo griego, que vivió entre los años 580 a.C y 495 a.C. Hizo grandes aportaciones en numerosos campos como la astronomía y la música además de, por supuesto, la filosofía y las matemáticas.

Son muchos los expertos que consideran que Pitágoras fue el primer matemático más completo de la historia. Son muchos los misterios que rodean su vida, e incluso había quienes le consideraban un loco que escuchaba voces. De lo que no hay duda es que fue el primero en establecer una relación entre las matemáticas y la música.

¿Quién fue Pitágoras?

Nació en la Isla de Samos, aunque durante su infancia vivió en diversos lugares porque su padre era mercader. Tuvo una buena educación y aprendió a tocar la lira. Aprendió de varios maestros influyentes, como Pherekydes o Tales.

En el año 535 a.C viajó a Egipto, donde se acercó a creencias religiosas que le llevaron a fundar una sociedad secreta en Italia.

Las aportaciones

También fue en Egipto donde Pitágoras se acercó a la geometría, lo que le valió para formular el conocido como Teorema de Pitágora para calcular los ladros de un triángulo rectángulo.

En el ámbito de la música, la aportación más importancia que hizo Pitagóras fue la formulación de las leyes de la armonía. Además, logró establecer intervales proporcionales y la relación de disonancia o consonancia, creando así la escala musical.

El pensamiento

Sobre el pensamiento de Pitágoras, el matemático y filósofo griego consideraba que el ser humano había sido creado en armonía. Tenía un pensamiento creador, y consideraba que el universo estaba dividido en el mundo natural, el divino y el humano. Además, consideraba al hombre un ser vivo con inteligencia y alma.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu