¿El chocolate blanco realmente es chocolate?

¡Ojo con comer demasiado!

chocolate blanco
¿El chocolate blanco realmente es chocolate

El chocolate blanco es un alimento que consumen muchos adultos y niños. Pero, ¿realmente es chocolate?, ¿contiene cacao? Pues bien, lo cierto es que no.

El chocolate blanco se compone de los siguientes ingredientes: leche (18%), azúcar (55%) y manteca de cacao (27%), una grasa de origen vegetal. ¡Más de la mitad de su composición es azúcar! Es interesante destacar que ninguno de los ingredientes es un sólido del cacao.

Por lo tanto, no se puede considerar que el chocolate blanco sea chocolate como tal. Es un derivado del mismo ya que entre sus ingredientes no está la pasta de cacao. Además, tiene un contenido en azúcares y grasas muy alto, así que es muy poco saludable.

Pero todavía hay más. Hay algunos chocolates blancos de muy baja calidad, que son de color blanco en vez de marfil. ¿Por qué? Porque los fabricantes ni siquiera utilizan manteca de cacao, sino otras grasas de origen vegetal o animal que son más baratas. Por lo tanto, si vas a tomar chocolate blanco, elige siempre uno de buena calidad.

Pero, ¿cómo nació este tipo de chocolate? Su origen se remonta a la década de los 60 de la mano de Nestlé. La compañía lanzó al mercado las barritas Milkybar, que fueron todo un éxito, sobre todo entre los más pequeños.

¿El chocolate es malo?

Por supuesto que no. Pero hay que saber muy bien qué tipo de chocolate se toma. Los expertos recomiendan siempre tomar chocolate negro, el más puro y saludable de todos. Tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental.

El chocolate negro contene fenitetilamina, de forma que actúa como antidepresivo. Además, favorece la circulación sanguínea y cuida la salud cardiovascular gracias a sus propiedades antioxidantes.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu