5 curiosidades de Saturno que te sorprenderán

¿Cuánto sabes sobre Saturno?

5 curiosidades de Saturno que te sorprenderán
5 curiosidades de Saturno que te sorprenderán

Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar. Tiene varias características destacables: es el único con un sistema de anillos que se puede ver desde la Tierra, y es el segundo en masa y tamaño, sólo por detrás de Júpiter. A continuación hemos recogido las principales curiosidades de Saturno.

Tamaño

El planeta tiene un tamaño de 108.728 kilómetros de diámetro ecuatorial, mientras que el de la Tierra es de apenas 12.742 kilómetros.

En el polo norte de Saturno se ha localizado recientemente una forma hexagonal de gran tamaño. A través de imágenes termales los científicos han podido comprobar que alcanza 60 kilómetros hacia abajo en la atmósfera, aunque hast el momento no han podido determinar con exactitud de qué se trata.

Vientos huracanados

Algo que muy pocas personas saben es que en la atmósfera superior de Saturno se dan vientos huracanados muy fuertes, que pueden incluso alcanzar los 1.800 kilómetros por hora.

Respirar en la atmósfera de Saturno

Una de las grandes curiosidades de Saturno tiene que ver con si es posible respirar en su artmósfera. Pues bien, lo cierto es que es muy poco probable debido a su composición: 96% de hidrógeno molecular, 3% de helio y 1% de otras sustancias como el amoniaco o el etano.

Número de lunas

El planeta Tierra sólo tiene una luna, pero Saturno tiene nada más y nada menos que 62. Aún así, los astrónomos creen que el número es mayor. Saturno se llama así por el dios Cronos de la mitología griega, de forma que se utiliza el nombre de otros seres mitológicos para designar a los satélites. La luna más grande del planeta es Titán.

Rotación y traslación

Saturno sólo tarda en dar una vuelta sobre su propio eje 10 horas y 30 minutos. Por lo tanto, los días son mucho más cortos que en la Tierra. Un año en este planeta se corresponden con 29 años terrestres.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu