¿Cuál era la capital del Antiguo Egipto?

Descubre más sobre el Antiguo Egipto

¿Cuál era la capital del Antiguo Egipto?
¿Cuál era la capital del Antiguo Egipto

La civilización del Antiguo Egipto fue una de las más fascinantes de la historia. ¿Sabes cuál fue la capital del Antiguo Egipto? Fue Menfis, ubicada al sur del delto del río Nilo, a medio camino entre el Alto y Bajo Egipto. Actualmente las ruinas de la ciudad se pueden visitar: están situadas a escasos 20 kilómetros de distancia de El Cairo. Esta es la historia de Menfis.

Fue fundada por Menes, el primer faraón de Egipto, en el año 3050 a.C. Durante buena parte de la historia del Antigup Egipto, Menfis fue la ciudad más importante, y el centro tanto cultural como económico. Durante casi 1.000 años fue la ciudad con más población de todo el mundo. En el momento de mayor auge llegó a tener nada más y nada menos que 1.500 habitantes.

El fín de Menfis llegó en el año 331 a.C con la fundación de Alejandría. Los Emperadores Romanos consideraban a esta última como la capital de Egipto, y poco a poco Menfis fue cayendo en la pobreza, y después en el olvido.

Los últimos habitantes de la ciudad se marcharon en el año 641. A día de hoy apenas quedan unas pocas ruínas de lo que en su día fue la capital del Antiguo Egipto. Y es que, muchos restos se utilizaron para construir El Cairo.

Museo de Menfis

En la actualidad Menfis es considerado un gran museo al aire libre, donde se pueden encontrar muchas reliquias de la civilización Egipcia. Destacan especialmente dos estatutas. Por un lado, el Coloso de Ramsés II, de 13 metros de altura. Y, por otro lado, la Esfinde de Alabastro, que pesa nada más y nada menos que 80 toneladas.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu