¿Qué hora es en el espacio? Esta es la respuesta

¿El tiempo se puede medir en el espacio?

hora es en el espacio
¿Qué hora es en el espacio Esta es la respuesta

¿Alguna vez te has planteado qué hora es en el espacio? No hay ninguna respuesta a esta pregunta porque, sencillamente, no existe el tiempo en el espacio. Lo que nosotros consideramos como «tiempo» es la rotación de la tierra sobre su propio eje. Por lo tanto, el tiempo tal y como lo conocemos únicamente funciona en la Tierra. En ningún otro punto del Universo.

En el espacio no existe el concepto de zona horaria como tal. ¿Cómo lo hacen entonces los astronautas? Para medir el tiempo que transcurre entre dos eventos hacen uso de un cronómetro. Claro que si lo que quieren es tener un horario establecido para sus actividades (desayunar, comer, dormir, hacer ejercicio…) deben tener un reloj sincronizado con la hora de la Tierra. El reloj se sincroniza con la hora de la base espacial encargada de coordinar la misión.

El tiempo transcurre más lentamente en el espacio

Un equipo de científicos alemanes descubrió hace ahora más de 30 años un hecho insólito. En un viaje en un transbordador espacial llevaban con ellos un reloj de precisión, y se dieron cuenta de que se atrasaba. Era sólo una fracción de segundo, pero suficiente para demostrar que en el espacio el tiempo transcurre más lentamente.

Albert Einstein, el conocido físico alemán y ganador del Premio Nobel, fue el primero en explicar la teoría de la relatividad. Consiguió demostrar que el tiempo no es algo constante, sino que en ocasiones transcurre de forma más lenta y otras de manera más rápida.

Esto depende de muchos factores, como la velocidad a la que se mueve la persona que mide el tiempo. Los astronautas alemanas se movían a gran velocidad a bordo del transbordador, lo que hizo que el tiempo transcurriera más despacio que en la Tierra.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu