El enigma del ‘Mantel’ de la Última Cena en Extremadura

17 enero,2020

126COMPARTIDOSCompartirTwittearTelegram

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Si hay objetos religiosos que atraen a los fieles, cristianos o curiosos, son las que tienen una relación directa con la figura de Jesús de Nazaret.

La Sábana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo, los clavos de la Crucifixión, el Santo Cáliz y muchos más son, sin dudas, las más reclamadas. En España tenemos un buen número de ellas entre lignum crucis y espinas pero también algunas de la trascendencia del Sudario de Oviedo o el Cáliz de la Última Cena de Valencia.

Muy desconocido es, sin embargo, el Santo Mantel o el mantel de la Última Cena… ¿Es posible que esté en España? La respuesta sería afirmativa pero no seré yo quién abogue por su veracidad o falsedad. Déjenme que les explique.

El Mantel del Última Cena estaría -de ser auténtico- en Extremadura, en la Catedral de Coria y se dice que es la reliquia original que sirvió para cubrir la mesa donde Jesús de Nazaret y discípulos y cenaron juntos por última vez.

Ya, sobre el mismo, escribía Rafael Alarcón en la revista “Año/Cero” e indicaba que  fue estudiado, en 1960, por el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, por los profesores Hernández Pacheco y Carrato Ibáñez.

Un resultado concluyente: el polén contenido en él indicaba que era de fabricación árabe. La datación por carbono-14 no se llevó a cabo por considerarla poco perfeccionada, hoy sigue siendo una de las reliquias más veneradas.

La Iglesia valora esta reliquia por la gran tradición que tiene no existiendo pruebas a favor o en contra de su autenticidad.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu