Encuentran en el Triángulo de las Bermudas un barco hundido hace 100 años

Se trata de uno de los naufragios más misteriosos de la historia

Encuentran en el Triángulo de las Bermudas un barco hundido hace 100 años
Encuentran en el Triángulo de las Bermudas un barco hundido hace 100 años

Una investigación liderada por el prestigioso explorador y biólogo marino Michael Barnette ha resuelto uno de los grandes misterios de la historia. Ha conseguido hallar un barco hundido en el Triángulo de las Bermudas hace ahora casi un siglo.

En el año 1925 el SS Cotopaxi zarpó de Carolina del Sur rumbo a Cuba, con un cargamento de 20.000 kilos de carbón. Sin embargo, el barco nunca llegó a su destino, y ni siquiera se hallaron los cuerpos de los 32 tripulantes que iban a bordo. Tal y como el propio Barnette explica, nunca se encontraron restos ni cuerpos; la nave simplemente desapareció.

Ahora, un equipo de investigadores liderados por Barnette y el historiador británico Guy Walters, afirman haber encontrado los restos del SS Cotopaxi a 65 kilómetros de distancia de la ciudad de San Agustín, en el estado estadounidense de Florida.

Walters ha revisado los diferentes registros de los barcos en los archivos de Lloyd’s of London, la compañía aseguradora del SS Cotopaxi, y ha descubierto que el barco hundido envío señales de alarma desde Jacksonville el 1 de diciembre de 1925.

Es interesante saber que el SS Cotopaxi fue protagonista de uno de los grandes clásicos del cine: la película «Encuentos en la tercera fase», de Steven Spielberg y estrenada en la década de los 70.

La trama gira en torno al descubrimiento de un barco en el desierto del Gobi, supuestamente llamado hasta allí por extraterrestres. En 2015 algunas informaciones indican que el barco había reaparecido muy cerca de una zona militar frente a las cotas de Cuba, aunque nunca se pudo demostrar.

Termina así uno de los grandes misterios del siglo XX. Numerosos investigadores han tratado de averiguar qué sucedió con el SS Cotopaxi, aunque hasta ahora sin éxito.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu