7 animales sagrados en el Antiguo Egipto

¿Qué animales eran sagrados en el Antiguo Egipto?

7 animales sagrados en el Antiguo Egipto
7 animales sagrados en el Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto fue una de las épocas más importantes de la historia. Muchos animales eran considerados sagrados por sus características especiales. A continuación hemos recogido los animales sagrados en el Antiguo Egipto.

Serpiente

La serpiente fue uno de los animales sagrados en el Antiguo Egipto más importantes de todos. Lejos de lo que pueda parecer, no tenía connotaciones negativas. Más bien todo lo contrario. Los egipcios consideraban a las serpientes como símbolo de la resurreción y de la nueva vida. Entre las diferentes especies de serpientes, la cobra fue la más relevante.

Cocodrilo

En cuanto al cocodrilo, era el animal que representaba a Sobek, el dios que creó el río Nilo. Era el dios de la vegetación, la vida y la fertilidad.

Gato

Uno de los animales sagrados en el Antiguo Egipto fue el gato. Representaba a la diosa Bastet, de la felicidad y la armonía.

Escarabajo

Jepri fue un dios del Antiguo Egipto que se creía era el encargado de levantar el sol todas las mañanas. En ocasiones se le confundía con el propio Ra, dios del sol. Jepri era representado con forma de escarabjo.

Toro

En la mitología egipcia el dios de la fertilidad era Apis. Se le representaba o bien como un toro, o bien como un hombre con cabeza de este animal.

Ibis

El ibis fue un ave sagrada en el Antiguo Egipto. Sin embargo, no todos los ejemplares podían alcanzar tal estatus. Para ello, debían reunir una serie de características muy específicas: cuello sin plumas y patas grises con ciertos matices de color azul.

Vaca

Otro de los animales más destacados del Antiguo Egipto fue la vaca. Guardaba una relación muy estrecha y especial con Hathor, la diosa de la alegría, la danza, el amor y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu