Descubrí la tecnología 6 G

Piensan en el futuro: Japón tiene grandes planes para la tecnología 6G, la versión 10 veces más rápida del 5G

6G
Japón ha demostrado ser el país más comprometido con el desarrollo de la tecnología 6G hasta la fecha. | Fuente: iStock

A pesar de que la cobertura de la red 5G no ha sido implementada en la mayoría de los países del mundo, Japón y otras naciones de Asia empiezan a pensar en la creación de una tecnología que llegue a superar los límites de su antecesora. De este modo, Oriente se prepararía para la llegada de la tecnología 6G.

Un informe del portal Nikkei indica que el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón ya ha delegado un grupo de investigación financiado por el gobierno para el desarrollo de esta red, con una inversión de 2,030 millones de dólares destinados a la creación y posterior implementación del 6G.

De este modo, Japón se une a otros países como Finlandia, Corea del Sur y China quienes ya vienen trabajando en esta tecnología desde el año pasado. Sin embargo, el reporte de Nikkei ha demostrado que el país del sol naciente es el más comprometido con el desarrollo del 6G dando como resultado la revelación de más información acerca de la planificación, con el presupuesto incluido.

Japón apunta a finalizar el desarrollo de esta tecnología para el año 2030, periodo en el que iniciarían los primeros pasos para implementar la cobertura de la red en zonas específicas de su territorio. Según los datos provistos, la red 6G sería 10 veces más rápida que el 5G tanto en capacidad de descarga de archivos como en velocidad de subida a la nube.

Los japoneses emplearán ondas de alta frecuencia que no son utilizadas por las compañías de telecomunicaciones para conseguir sus pretensiones. Cabe resaltar que el presupuesto revelado tiene como finalidad el desarrollo de la red por lo que la creación de tarjetas SIM y procesadores que soporten esta tecnología aún es incierta.

A %d blogueros les gusta esto:

deneme bonusu