¿Cómo sé si tengo ansiedad? Los principales síntomas

Cómo reconocer la ansiedad

Cómo sé si tengo ansiedad
¿Cómo sé si tengo ansiedad Los principales síntomas

Los expertos señalan que el estrés y la ansiedad son dos de las principales enfermedades del siglo XXI, que afectan a buena parte de la población. Seguro que alguna vez te has hecho la siguiente pregunta: “¿cómo sé si tengo ansiedad?” Pues bien, hay una serie de síntomas tanto físicos como psicológicos que pueden ayudarte a identificar un trastorno o ataque de ansiedad.

Los síntomas de la ansiedad

El príncipal síntoma, que afecta a prácticamente el 100% de las personas que sufren de ansiedad, es la sensación de agitación y nerviosismo. Te encuentras como en el interior de un pozo profundo y oscuro, del que no sabes cómo salir, y sientes una sensación de peligro inminente.

Te encuentras paralizado, sin saber cómo salir de esta situación, lo que conlleva un aumento del ritmo cardíaco y una respiración acelerada.

Además, tienes serios problemas para concentrarte o para pensar en otra cosa que no sea lo que te preocupa. Esto te impide continuar con tu rutina en todos los ámbitos de tu vida: personal, laboral…

¿Tienes la necesidad de evitar aquellas situaciones que te generan ansiedad? En vez de enfrentarte a los problemas y tratar de solucionarlos, prefieres evitarlos y hacer como que nada ocurre.

Otro de los síntomas habituales es lo que se conoce como despersonalización. Es decir, te sientes fuera de ti mismo. También hay quienes sufren desrealización, la sensación de que lo que está pasando no es real.

Y, por último, cabe destacar la sudoración y los temblores como señales claras.

A partir de ahora, cada vez que te preguntes  si sufres ansiedad, sabrás detectar los síntomas de esta enfermedad.

Fuente: OK Diario

A %d blogueros les gusta esto: