Los gatos perciben a sus dueños como padres

Confirman que los gatos perciben a sus dueños como “padres” y los extrañan cuando no están

Un estudio demostró que la mayoría de los gatos crean un vínculo tan fuerte con sus dueños que los extrañan cuando pasan tiempo sin verlos.


Viral: la insólita cara de éste gato que parece un humano enojado

Un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Oregon, Estados Unidos, lograron demostrar que los gatos tienen un gran apego a los humanos y extrañan a sus dueños luego de estar algunas horas sin verse.

En la investigación se demostró que estos animales reconocen a sus amos casi como si fueran sus padres biológicos.

Para realizar este trabajo, pusieron a gatos en una habitación con sus dueños durante dos minutos. Luego, los separaron y a partir de allí comenzaron a notar que la ansiedad aumentaba en los animales.

Este caso se dio en el 65% de los felinos que demostraron tener un vínculo tan grande con los humanos como con sus padres biológicos.

gato

También, los investigadores lograron demostrar que cuando los amos regresaban, los gatos tenían diferentes tipos de reacciones. Un 30% se mostró enojado por el alejamiento, mientras que un 60% se acercó enseguida a su dueño para demostrarle cariño.

Por otra parte, un estudio sobre qué expresan las caras de los gatos, investigadores lograron concluir que los rostros de los animales son descifrables, tal cual dice el saber popular.

En un estudio donde participaron más de seis mil personas de 85 países, les mostraron videos cortos y el 60% de los dueños de mascotas lograron comprender lo que les ocurría a sus felinos.

La experta en con comportamiento biológico de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, explicó: “Los gatos nos dicen cosas con sus expresiones, con sus caras, y si tenés la habilidad, podés descifrar qué quieren comunicar. Algunas personas pueden hacerlo y eso no significa que tengan poderes especiales, sino que los gatos son difíciles de descifrar”.

A %d blogueros les gusta esto: