¿Cómo se celebra la Navidad en Finlandia y otros países?

Descubre cómo se celebra la Navidad en el Norte de Europa

Navidad en el norte de Europa
Cómo se celebra la Navidad en el norte de Europa

La Navidad en el norte de Europa es una de las más bonitas de todo el mundo. ¿Quieres saber cuáles son las costumbres y tradiciones de los países del norte de Europa con motivo de la Navidad?

Dinamarca

En Dinamarca el día más importante es el 24 de diciembre, Nochebuena. Las familias se reúnen y bailan alrededor del árbol de Navidad, e incluso de la casa. El postre típico es el conocido como Risalamande, y es muy similar al roscón de Reyes: quien se encuentran una almendra entera en su interior, se lleva un regalo.

Los platos tradicionales de Navidad en Dinamarca son: papatas caramelizadas, cerdo asado, ganso… Los daneses no ponen leche y galletas para los elfos de Papá Noel, sino un pudding de arroz caliente con canela.

Finlandia

En Finlandia la Navidad empieza en el mes de octubre. Este periodo recibe el nombre de pikkujoulo o “pequeña Navidad”. Las familias poco a poco se van preparando para las fiestas navideñas: cantan canciones, disfrutan de relatos antiguos, preparan diferentes recetas, decoran sus casas…

La Navidad es muy parecida a la nuestra ya que se basa en las relaciones familiares. Las familias se reúnen alrededor de la mes ay disfrutan de un gran banquete.

En Nochebuena los niños esperan la llegada de Jouluppuki, como se conoce a Santa Claus. No les visita mientras duermen, sino antes de la cena. Los más pequeños comparten unos minutos con él, cantándole algunas canciones y contándole lo bien que se han portado durante todo el año.

Islandia

La Navidad en Islandia está cargada de tradiciones. Hay un total de 13 viejitos navideños, hijos de Grýla y Leppalúdi. Todos los viejitos visitan las casas de los niños desde el 12 hasta el 24 de diciembre uno a uno. Por lo tanto, los niños ponenn un zapato en la reposa de la ventana todos los días del 12 al 24 de diciembre, y cada día reciben un regalo.

A %d blogueros les gusta esto: