El juego de la Ouija: Ciencia oculta

El juego de la Ouija: Ciencia oculta

Por siglos, la tabla Ouija —cuyo nombre proviene de la palabra “sí” en francés (oui) y en alemán (ja)— ha sido el icono de la comunicación del hombre con el más allá.

Los ocultistas la han utilizado como médium para establecer un diálogo con espíritus de personas ya fallecidas, o con aquéllos que aún tienen cuentas pendientes en el mundo terrenal.

Aunque muchas veces se ha desmentido la veracidad de la tabla, algunas personas continúan siendo fieles a este espeluznante artefacto. Por ello, hoy queremos desvelaros algunos de sus secretos.

ouija juego copa

¿Qué es la Ouija?

El mal llamado”juego” de la Ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.  La “diversión” está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca “funcionar”, más la Ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.

Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato…  La verdad es que con el tiempo la Ouija ha variando los motivos del que contacta en función de las nuevas creencias. Por ejemplo, hay quien la utiliza supuestamente para comunicarse con seres extraterrestres, entidades de otras dimensiones, ángeles, etc. En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.

ouija juego copa

Orígenes de su práctica

Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en “círculos” en los que “una tabla mística que se movía con ruedas” hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. En China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma “no peligrosa” de comunicarse con los espíritus de los muertos.

El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo la Ouija

Sin embargo, no fue hasta el año 1853, en Francia, cuando el “espiritualista” M. Planchette diseñó una Ouija similar a la que hoy día es popular. Entonces, Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentó. Finalmente, en 1966, la empresa Parker Brothers compró los derechos sobre el juego y ha sido desde entonces su fabricante. No obstante, la Ouija, en sus diferentes versiones, se ha popularizado tanto que en la actualidad se puede obtener por infinidad de medios.

ouija juego copa

Pero… ¿es realmente la Ouija capaz de hacernos contactar con seres sobrenaturales?

A %d blogueros les gusta esto: