LOS NUEVE DESCONOCIDOS

En la tradición más desconocida de la India se habla de la existencia de una sociedad secreta conocida como Los Nueve Desconocidos fundada por el emperador Ashoka Vardhana.

El rey que cambió

Ashoka era conocido por ser un gobernante cruel y despiadado, muy temido tanto por sus súbditos como por sus adversarios. La leyenda cuenta que entre los años 270 a. C. y 273 a.C.-el emperador libró una cruenta batalla contra los insurgentes de la región de Kalinga, que se habían rebelado contra el imperio. Fue una batalla sin cuartel que ocasionó la muerte de miles de combatientes de ambos bandos.

Ashoka, al contemplar el campo de batalla repleto de cadáveres, al ver tanta sangre derramada y percibir el olor a muerte y putrefacción, quedó sumamente afectado. Fue tal el impacto que le ocasionó esta visión, que decidió renunciar a la violencia y convertirse al budismo, difundiéndolo por todo su imperio. Renunció a tomar otras regiones con violencia y empezó a respetar otras religiones, predicó el vegetarianismo y abolió los sacrificios de animales. Deseaba convertirse en todo lo contrario a lo que fue en su oscura época y anhelaba buscar el bien para el ser humano.

La creación de la Sociedad Secreta de los Nueve Desconocidos

Ashoka creía que la gran mayoría del conocimiento de la humanidad era utilizado con fines destructivos. Así que decidió reunir a las nueve mentes más brillantes de la India y encomendarles que recopilasen todo el conocimiento sagrado y lo plasmasen en nueve libros. A cada sabio se le encomendó una especialidad y sus identidades se mantuvieron en el más profundo secreto. Así surge la sociedad secreta de los Nueve Desconocidos.

Hay quienes piensan que esta sociedad alcanzó tal cantidad de conocimiento que incluso sus miembros pudieron obtener la inmortalidad. Otros piensan que la obtuvieron como sociedad, puesto que al morir los miembros legaban el conocimiento a algún descendiente y así sobrevivieron hasta nuestros días. También se cree que ellos han elegido personas a lo largo de la historia para transmitirles algo de este conocimiento y que la humanidad avanzase.

Los Nueve libros

El escritor inglés Talbot Mundy en su libro Los Nueve Desconocidos, publicado en 1923, otorga una lista acerca de algunos detalles del contenido de cada libro y es la lista más aceptada por los investigadores. El primero habla sobre propaganda y guerra psicológica, explica la ciencia de la manipulación de masas y de cómo moldear la opinión pública. En palabras de Mundy “la más peligrosa de todas las ciencias es la de dirigir la opinión de masas, ya que permitirá a cualquier persona gobernar el mundo entero”.

El segundo es un extenso tratado sobre fisiología en el que se explica la manera de crear los más letales venenos. Habla sobre como matar a una persona con solo tocarla. Esta técnica  se conoce como el toque de la muerte y  se lleva a cabo de una manera muy sencilla. Se dice que el arte marcial del Judo surgió de las filtraciones de este libro.

El tercero habla sobre microbiología y biotecnología,  sobre como sintetizar virus mortales que puedan ocasionar pandemias o crear microorganismos que puedan curar. Este libro está asociado a una leyenda que dice que las aguas del río Ganges  están tan purificadas y bendecidas que podrían curar cualquier enfermedad. Esto gracias a  que estos sabios crearon un templo subterráneo comunicado con estas aguas. También se cree que los avances logrados por Louis Pasteur fueron gracias a filtraciones de este libro.

En el cuarto, se recaban todos los saberes de la alquimia y la manera de lograr la transmutación de los metales. Una leyenda dice que hace mucho tiempo la India sufrió una devastadora sequía y que en esa época muchos templos recibieron grandes cantidades de oro de una fuente secreta y desconocida. En el quinto se encuentra un estudio sobre los medios de comunicación terrestres y extraterrestres. Explica la forma en la que es posible establecer comunicación con entidades de otros mundos o dimensiones.

El sexto hace referencia a los secretos de la gravedad y como lograr la anti gravitación, incluyendo las instrucciones para construir un auténtico Vimana. El séptimo es un amplio tratado acerca de cosmogonía junto con las descripciones de los cuerpos celestes y de todo el Universo y lo que en él acontecía. Hablaba sobre los secretos para viajar más rápido que la luz y como doblar el tiempo y el espacio así como viajar entre dimensiones. Se cree que el padre del programa espacial de la India, Vikram Sarabhai, fue beneficiario de algunas filtraciones de este libro.

El octavo trata el tema de la luz y como dominarla, como aumentar y disminuir su velocidad e incluso la manera para utilizarla como un arma. El noveno es todo un compendio de sociología en el que se explica la forma en la que evolucionan las sociedades y de qué manera se puede predecir su decadencia. Habla sobre cómo hacer subir o caer a un imperio y como detener o acelerar la decadencia de una sociedad.

Entre la leyenda y la realidad

Mundy relacionaba a esta sociedad secreta con una encarnación del bien que lucha contra los seguidores de la maligna diosa Kali. Louis Pauwels y Jacques Bergier en su libro El retorno de los Brujos hablan sobre la existencia de esta sociedad. También se dice que Elena Blavatsky en su viaje al Tíbet tuvo contacto con alguno de los miembros de esta sociedad que fue quien le impartió algunos conocimientos que le permitieron crear la Teosofía. Se cree que Jacolliot recibió información de algún miembro de este grupo para introducir en sus obras temáticas como la liberación de la energía, la esterilización por radiación y la guerra psicológica.

Así mismo hay quienes afirman que el Papa Silvestre II, en su viaje a la India, mantuvo contacto con algún miembro de esta sociedad. Gracias al conocimiento que le aportaron pudo desarrollar aparatos muy adelantados a su tiempo.

Para muchos esta sociedad de los Nueve Desconocidos es un simple mito, sin embargo otros creen que es una de las más antiguas y poderosas sociedades secreta, llegando aequipararla con la masonería o la orden de la Rosacruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: