La NASA probará un robot en la Antártida para buscar vida extraterrestre

Este es el experimento que está realizando la NASA en la Antártida

La NASA probará un robot en la Antártida para buscar vida extraterrestre
La NASA probará un robot en la Antártida para buscar vida extraterrestre

El próximo verano austral la NASA probará un robot que tiene la capacidad de desplazarse bajo el hielo en la Antártida. Se trata de una prueba experimental que la Agencia llevará a cabo con el objetivo de utilizar el robot en una misión para buscar vida extraterrestre en una de las lunas heladas de Júpiter en el año 2025.

¿Cómo será el robot en la Antártida de la NASA?

Se trata de un robot totalmente autónomo, que mide un metro de largo y que es capaz de operar en el agua. Tiene ruedas independientes unas de otras, las cuales le permiten desplazarse con facilidad por debajo del hielo. Así lo ha indicado la División Australiana Antártica recientemente.

Andy Klesh, del laboratorio Jet Propulsion de la NASA, ha explicado que el robot se adhiere a la parte inferior del hielo y se mueve por él al revés gracias a sus ruedas. Por lo tanto, se puede acercar al espacio que queda entre el agua y el hielo para realizar mediciones muy precisas.

Este robot ya ha sido probado en Alaska y en el Ártico. El próximo verano austral será puesto a pruebo en la Antártida, el continente de hielo. Puede estar bajo la capa de hielo durante un largo periodo sin gastar energía, del mismo modo que lo hace un submarino.

La NASA quiere ir a Júpiter en el año 2025 para investigar Europa, una de sus lunas heladas. Todo apunta a que hay vida extraterrestre en este lugar. Kevin Hand, científico de la NASA, ha señalado que la misión Galileo de la NASA a este planeta en los años 90 analizó las lunas del planeta. Se hallaron grandes evidencias de la existencia de un océano salado debajo de la corteza de hielo.

A %d blogueros les gusta esto: