¿Cuál fue la primera civilización del mundo?

Cuál fue la primera civilización del mundo
Cuál fue la primera civilización del mundo

A lo largo de la historia han vivido en la Tierra numerosas civilizaciones. Pero, ¿cuál fue la primera de todas? A continuación te contamos algunos datos curiosos sobre cuál fue la primera civilización del mundo.

Esta fue la primera civilización del mundo

Los Sumerios fueron la primera civilización que existió. Aparecieron en el año 3.100 a.C, después de la Revolución Agrícola, y su Imperio se mantuvo hasta el año 2.000 a.C.

Vivían en Sumeria, una antigua región de Oriente Medio, situada al sur de Mesopotamia. Investigaciones recientes han hallado numerosos documentos y objetos antiguos que muestran el pasado tan sorprendente de los Sumerios.

Actualmente no se conoce con exactitud cuál es el origen de los Sumerios. El nombre “Sumerio” fue otorgado por los semitas Acadios, los sucesores de los Sumerios desde el punto de vista histórico. Aún así, se desconoce cuál fue la razón por la que los Acadios llamaron Shumeru a estas tierras.

¿Cómo eran los Sumerios?

Los Sumerios se referían a sí mismos como Sag-Giga, que significa “El pueblo de cabezas negras”. La primera civilización dio con un amplio abanico de avances que transformaron el mundo. Uno de los más relevantes fue la invención de la rueda, allá por el año 3.500 a.C. Los Sumerios también inventaron la escritura en el año 3.300 a.C.

Fueron precisamente ellos quienes plasmaron las leyes por escrito por primera vez en la historia. Además, crearon las primeras construcciones en las ciudades, con arcos arquitectónicos y ladrillos de adobe.

Los Sumerios hablaban su propio idioma y tenían su propia religión, la cual era el eje central de la sociedad. La civilización estableció grandes ciudades-estado en el territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: