¿LA MEJOR DIETA ES LA MÁS DIFÍCIL?

¿LA MEJOR DIETA ES LA MÁS DIFÍCIL?

25 February, 2019 Desactivado Por gdsradio
GDS Noticias El Clima en Mar del Plata
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal
Reading Time: 2 minutes

Te sorprenderán los resultados de esta nueva investigación

image

Ian Thomas Jansen-Lonnquist

Si quieres perder peso, según las investigaciones, el mejor indicador de éxito es controlar y registrar el consumo de calorías y grasas a lo largo del día: “escríbelo cuando lo masticas” sería la premisa. Pero el autocontrol de la dieta se considera en general desagradable y lento, y muchos de los que podrían perder peso no pueden reunir la fuerza de voluntad para hacerlo.

Ahora, una nueva investigación publicada en Obesity, sugiere que el autocontrol en la dieta puede ser mucho menos desagradable que lo que percibimos.

El estudio realizado es el primero en cuantificar la cantidad de tiempo que este tipo de autocontrol de la dieta realmente toma para aquellos que pierden peso con éxito.

“La gente lo odia; piensan que quita tiempo, pero la pregunta que nos hicimos fue: ¿cuánto tiempo toma realmente el autocontrol de la dieta? – señala Jean Harvey, líder del estudio, en un comunicado –. La respuesta es, no mucho”.

El equipo de Harvey observó los hábitos de autocontrol dietético de 142 participantes en una intervención de control de peso de comportamiento en línea. Durante 24 semanas, los participantes se reunieron semanalmente para una sesión grupal dirigida por un dietista. Los participantes del programa registraron las calorías y la grasa de todos los alimentos y bebidas que consumieron, así como el tamaño de las porciones y los métodos de preparación.

A los participantes que perdieron el 10% de su peso corporal (los miembros más exitosos del grupo) les tomó un promedio de 23,2 minutos por día realizar un listado de lo que comían durante el primer mes del programa. Al sexto mes, el tiempo había disminuido a 14,6 minutos.

“Los que se autocontrolaron tres o más veces al día, y fueron constantes día tras día, fueron los más exitosos – añade Harvey –. Parece ser que el acto de autocontrol marca la diferencia, no el tiempo empleado o los detalles incluidos”.

Muchas opciones musicales, la mejor radio. GDS Vive en Vos! Hace clik en la imagen de arriba y elegí el canal musical que más te guste SORPRENDETE! , música clásica, rock, internacional, beatle, recuerdos, latino. GDS La radio que nos UNE