Comenzó la edición 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018

Comenzó la edición 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2018

10 November, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal
Reading Time: 1 minute

Comenzó la edición número 33 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Desde este sábado y durante toda la semana, la ciudad será el punto de encuentro para todo aquel que disfruta del séptimo arte.

La película de apertura es Sueño Florianópolis,protagonizada por Mercedes Morán y dirigida por Ana Katz, quien pone su ojo sobre la intimidad de una familia en crisis y sobre todo en el corazón de una mujer en crisis.

La equidad de género atravesará de punta a punta el festival, dirigido artísticamente por Cecilia Barrionuevo, primera mujer en lograr ese puesto, no sólo por la presencia de cine hecho por mujeres en la programación, sino también por la inclusión de un Foro de Cine y Perspectiva de Género, donde distintas personalidades de la industria cinematográfica discutirán y reflexionarán sobre las desigualdades en nuestro cine.

 

Serán estas, dos jornadas para abordar la perspectiva de género en el cine y las acciones para lograr la equidad.

El domingo, comenzarán las proyecciones de los filmes en sus competencias.
En la internacional, abrirá el fuego “Chuva é Cantoria na Aldeia dos Mortos” filme de João Salaviza y Renée Nader Messora, que ganó el Premio del Jurado en Un certain regard, sigue la historia de un joven perteneciente a un pueblo originario del norte de Brasil y en la misión de éste para organizar el funeral de su padre, acompañando sus movimientos familiares, entre tradiciones y conflictos.