Los “planetas océanos” existen…¡y son habitables!

Los “planetas océanos” existen…¡y son habitables!

5 September, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

Investigadores descubrieron exoplanetas que, a pesar de estar cubiertos de líquido, podrían ser capaces de albergar vida. Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre los “planetas océanos”.


Lo dijo la Ciencia: los “planetas océanos” existen...¡y son habitables!
Lo dijo la Ciencia: los “planetas océanos” existen…¡y son habitables!

Un equipo intedisciplinario de investigadores de las Universidades de Chicago y Pennsilvania realizaron un descubrimiento que tomó por sorpresa a la comunidad científica. En este sentido, no solo re afirmaron la existencia de los “planetas océanos” sino que, además, señalaron que “podrían ser habitables”.

Siguiendo esta línea, los académicos aseguraron que la vida humana sería viable debido al “equilibrio” existente entre la roca y el líquido en cuestión, que tendría partículas de oxígeno. Para poder llegar a esta conclusión, analizaron las “cargas positivas” de la corteza planetaria y la acumulación de dióxido de carbono.

“La vida puede existir en los planetas rocosos, y en los océanicos también”, aseguró Edwin Kite, uno de los líderes de la investigación. Y luego agregó: “Esto realmente hace retroceder la idea de que usted necesita un clon de la Tierra, o sea un planeta con algo de tierra firme y un océano poco profundo”.

Según indica la revista Nature, donde fue publicada la investigación, los académicos debieron realizar cerca de un millón de simulaciones en donde no solo analizaron a los planetas en cuestión sino, además, al brillo de las estrellas “enanas rojas”, que se caracterizarían por tener una gran capacidad para generar calor.