Sugar Zeffers, las nuevas ojotas ecológicas que protegen la atmósfera

Sugar Zeffers, las nuevas ojotas ecológicas que protegen la atmósfera

24 agosto, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

El nuevo calzado reemplaza la espuma de plástico actual por un nuevo producto fabricado en base a caña de azúcar


Las suelas de zapatos suelen estar fabricadas de espuma de plástico conformada por productos a base de petróleo como el etileno y el acetato de vinilo (EVA), sustancias altamente contaminantes que implican un volumen cercano a las 700 toneladas de carbono arrojadas cada año a la atmósfera.

Por esta razón, Allbird en conjunto con la petroquícimia brasileña Braskem creó las Sugar Zeffers, unas ojotas que poseen un carbono neutro elaborado a partir de una caña de azúcar que apenas requiere de fertilizante para su crecimiento. El resto del diseño también es de poliéster reciclado, un producto también considerado como sustentable.

En cuanto al diseño, los pares de correas son desmontables, para que los usuarios puedan mezclar y combinar estilos en lugar de comprar múltiples pares.

“En cuanto a esta suerte de nuevo EVA ecológico sabemos que hay interés para expandirlo al máximo dentro de la industria del calzado, aunque esperamos que se expanda más allá de esta industria, ya hay muchos adhesivos y paneles solares que están usando el ecoplástico ecoEVA”, señalaron desde Allbirds.

Las ojotas ya están a la venta en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Allbirds se lanzará en el Reino Unido en octubre de este año.