Primeros puntos que se quedan

Primeros puntos que se quedan

21 agosto, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

Ulises
Cuenca

Aldosivi le ganó con lo justo 2-1 a Huracán en la segunda jornada de la Superliga Argentina en el estadio José María Minella. Saúl Salcedo en contra y Matías Pisano marcaron para el Tiburón, mientras Diego Mendoza había dado apertura al marcador para el Globo.

Resumen del partido. Transmitido por #GDSFÚTBOL

Néstor Pitana fue el encargado pitar el encuentro, aunque dejó mucho que desear a la hora de impartir justicia.

El partido comenzó movido por parte del conjunto local, con mucha dinamicidad y rebeldía a la hora de tratar el balón. Sin embargo, un grave error de Jefferson Mena dispuso de la apertura en el marcador, tras cometerle una falta por detrás a Federico Mancinelli en el área chica. Mendoza cambió, a los 11’, por gol.

Anteriormente, Denis Stracqualursi casi abrió cuentas en un mano a mano ante Marcos Díaz y, luego, no le cobraron una clara falta cuando lo topetaron en sus espaldas. Pitana acusó no ver el pisotón por parte de Salcedo.

Si bien se fue dando el transcurso de ida y vuelta, el defensor colombiano estuvo flojo en la marca y, por muy poco, no regaló el segundo para el Quemero. Aunque, siempre el empate estuvo al acecho constantemente.

En el complemento, ninguno de los dos equipos entendió que había que buscar por el banco. Los entrenadores prefirieron apostar a lo impuesto en el primer tiempo.

Se trabó bastante el medio y tímidamente se intentaron cruzar. Algún que otro acercamiento del Tiburón con pelotazos sueltos o pelota parada, pudo casi imponer el 1 a 1.

Pero, con Christian Chávez ya en cancha, las bandas fueron las principales amenazas de los dirigidos por Gustavo Álvarez. Por el costado derecho, la figura de Pisano se volvía cada vez más letal.

Así fue, que un tiro lejano de otro partido, Iván Colman pudo encontrar la llave a los 28’ del segundo tiempo. Por desgracia, no subió a su cuenta personal, ya que Salcedo la desvió de su trayectoria.

Con el empate puesto en marcha, ambos equipos sufrieron modificaciones y comenzaron a luchar por los tres puntos. Otra vez volvió la ida y vuelta.

De tal modo, Aldosivi se jactó de tener una plantilla más directa y rápida, con mayor voluntad. Más allá de todo, una genial individualidad de Chávez, tras llevarse cuatro marcas consigo e ingresar al área, logró desprender un pase lastimoso al medio para que apareciera el ‘10’ y pusiera el 2-1 definitivo.

Tan solo quedaban cinco minutos para irse a las duchas, lo cual no le alcanzó a Huracán para evitar caer. Además, esta derrota les cortó una racha invicta que llevaban de 13 partidos sin caer.

Síntesis:

Aldosivi: L. Pocrnjic –c- (5); E. Iñíguez (4), E. Amor (8), J. Mena (3) y L. Villalba (7); N. Yeri (6), F. Godoy (6) y I. Colman (7); M. Pisano (9), D. Stracqualursi (7) y J. Iritier (5). DT: G. Álvarez (7).

Huracán: M. Díaz (7); C. Araujo (6), S. Salcedo (5), F. Mancinelli –c- (7) y P. Álvarez (6); I. Rossi (3) e I. Damonte (8); J. Garro (7), L. Gamba (7) y W. Pérez (4);y D. Mendoza (7). DT: G. Alfaro (7).

Goles: 11’ PT Diego Mendoza –p- (H), 28’ ST Saúl Salcedo –e/c- (A) y 42’ ST Matías Pisano (A).

Amonestados: 12’ PT W. Pérez (H), 40’ ST F. Godoy (A) y 42’ ST M. Pisano (A).

Cambios en Aldosivi: 14’ ST C. Chávez (7) por J. Iritier, 46’ ST L. Galeano (-) por M. Pisano y 49’ ST J. Galeano (-) por E. Iñíguez

Cambios en Huracán: 24’ ST N. Briasco (5) por J. Garro, 24’ ST C. Auzqui (7) por D. Mendoza y 34’ ST P. Toranzo (7) por W. Pérez.

Árbitro: Néstor Pitana (5)