La historia detrás de la foto viral del avión de Aerolíneas Argentinas que “llegó a la Luna”

La historia detrás de la foto viral del avión de Aerolíneas Argentinas que “llegó a la Luna”

31 August, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

“Una foto soñada”, eso quería lograr Sebastián Borsero, un cordobés de 30 años que es “spotter” (significa observador. El término se utiliza para denominar a aquellos que se dedican al registro de aviones, tanto de forma escrita como visual, en este caso). Y eso que tanto fantaseó, lo cumplió y lo captó para siempre.

El avión cruzando la Luna Llena. (Instagram Seba Borsero)

El avión cruzando la Luna Llena. (Instagram Seba Borsero)

“Dos años! Dos años esperando algún cruce, y fue mejor de lo que podría haber soñado! AR1538 desde Aeroparque entrando a mi Córdoba bajo terrible luna!”, twitteó Sebastián junto a las alucinantes fotos. En poco más de tres días, el posteo alcanzó más de 36 mil “me gusta” y más de 7 mil retweets. En Instagram, por su parte, ya cosecha casi 1300 likes. Los seguidores también aumentaron para él, “en Twitter en un 100 por ciento”, aseguró, quien además no para de recibir mensajes y comentarios para felicitarlo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Seba Borsero@sebaborsero

Dos años! Dos años esperando algún cruce, y fue mejor de lo que podría haber soñado! AR1538 desde Aeroparque entrando a mi Córdoba bajo terrible luna!

El momento que logró registrar es un objetivo perseguido por la mayoría de los spotters: el momento exacto en que el avión cruza sobre la Luna llena antes de aterrizar. Un espectáculo natural que gracias a su pasión y tenacidad se transformó en viral.

Sebastián contó que su afición por el registro de las aeronaves nació cuando era chico y gracias a su papá, quien trabajaba para la Fuerza Aérea. Pero hubo un hecho particular que lo transformó definitivamente en spotter. En 2015, compró su primera cámara para registrar la despedida de los aviones de combate “Mirage”, un evento realizado en Tandil en el que desfiló por última vez la flota oficial. “Eran como mis juguetes de la infancia”, afirmó el cordobés sobre ese hecho que lo marcó. “Ahí nací como spotter y me gustó”.

El avión cruzando la Luna Llena. (Instagram Seba Borsero)

El avión cruzando la Luna Llena. (Instagram Seba Borsero)

El hobbie fue creciendo y el Aeropuerto Ambrosio Taravella se convirtió en un segundo hogar, desde el cual retrata los aterrizajes y despegues. Pero la idea de captar el cruce con la Luna llegó hace dos años cuando cambió su cámara de fotos. “Adquirí un equipo reflex que me permite hacer tomar nocturnas”, afirmó el integrante de la red de Spotters Córdoba.

¿Qué pasó durante estos dos años? “Hubo decenas de intentos frustrados”, se sinceró. Sin embargo, esta última Luna llena tuvo el presentimiento y la seguridad que iba a poder lograr su “foto soñada”.

“Mi novia me avisó ese día que la Luna estaba grande. Salí al balcón, la miré, vivo en un piso 12″, contó Borsero con impecable tonada cordobesa. “Chequeé la aplicación Fly Radar y revisé que estaba llegando este avión de Aerolíneas a Córdoba. Preparé la cámara, hice un par de disparos a la Luna para ensayar que todo estuviera bien y luego esperé, cruzando los dedos para que se diese“.

Mirá también

Las 10 actitudes que los pasajeros odian en el avión

Sebastián Borsero es fanático de los aviones (Twitter Seba Borsero)

Sebastián Borsero es fanático de los aviones (Twitter Seba Borsero)

El momento cúlmine se dio cuando vio al avión en el cielo. “Tres segundos antes de que cruce con la Luna ya sabía que se iba a poder dar la toma. Fueron entre 10 y 11 disparos para no perderme nada. De ahí surgieron las fotos que difundí”, finalizó Sebastián quien ahora buscará un nuevo objetivo “soñado”.