Descubren un beneficio del café que no se esperaba

Descubren un beneficio del café que no se esperaba

9 August, 2018 Desactivado Por gdsradio
Compartir Buenas noticias es contribuir a la cultura universal

Su amargo brebaje posee efectos beneficiosos sobre el trabajo en equipo.

Resultado de imagen para tomar cafe

Tomar café hace más fácil la interacción entre compañeros de trabajo y el eficiente trabajo en equipo, según señalan en una nueva investigación publicada en Journal of Psychopharmacology y cuyo informe ha sido conocido a través de un artículo de la revista MedicalXpress.

Café con cafeína vs. café descafeinado

Los científicos confirmaron que las personas que participaron en la investigación opinaban de forma más positiva sobre el desempeño de su equipo en una actividad y sobre su propia labor si previamente tomaban café con cafeína.

Además pudieron darse cuenta que existió mayor comunicación en un entorno de equipo bajo la influencia del café con cafeína, y que luego de ingerir la bebida sus charlas se tornaban más relevantes para la temática tratada en comparación con las participaciones de quienes habían consumido café descafeinado.

Así lo concluyeron un par de experimentos llevados a cabo por científicos de la Universidad de California y la Universidad Estatal de Ohio, las dos en Estados Unidos. Ambos estudios contaron con la participación de dos grupos de estudiantes, integrados por 72 personas en el primero y 61 en el segundo.

El estudiante de doctorado en ‘marketing’ Amit Singh, quien además es coautor de la investigación, considera que tal efecto del café es debido a que la bebida pone más alerta a las personas.

“Encontramos que el aumento del estado de alerta fue lo que llevó a conseguir los resultados positivos del rendimiento del grupo”, explicó Singh. Según el experto, se trata de la primera investigación sobre el impacto que el café tiene en los grupos de trabajo.